Incautan 387 kilos de cocaína escondidos en el parqueadero de un exclusivo sector de Barranquilla

El cargamento de droga fue incautado en un edificio al norte de Barranquilla y estaría avaluado por cerca de 14 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la URI de la Fiscalía para que allí se adelanten las labores judiciales pertinentes. Foto: tomada de armada.mil.co
El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la URI de la Fiscalía para que allí se adelanten las labores judiciales pertinentes. Foto: tomada de armada.mil.co

En las últimas horas las autoridades incautaron 387 kilogramos de cocaína que estaban camuflados en una camioneta parqueada en el edificio Castellana Real, ubicado en la carrera 52 con calle 106, del norte de Barranquilla.

De acuerdo con información de las autoridades y según información de El Heraldo la droga estaba dentro de 13 tulas que estaban dentro de una camioneta marca Honda de placas IES 076 y tendrían como destino puertos estadounidenses.

El capitán de Navío, Ibis Manuel Luna Forbes, comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico le dijo a Blu Radio que “en desarrollo con una operación conjunta, entre el Ejército Nacional y coordinada con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y unidades de la Armada de Colombia, lograron la incautación de más de 387 de cocaína y la captura de una persona”.

La incautación se dio gracias a información de Inteligencia Naval, en la que se conoció de una serie de movimientos de vehículos que realizaron desplazamientos sospechosos desde Cartagena hasta el norte de Barranquilla e ingresaban al conjunto residencial, acompañados de personas extrañas al sector.

Ante esto, personal de la Armada Nacional junto a las autoridades judiciales, adelantaron las diligencias de allanamiento y registro del inmueble, donde se confirmó, después de realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, que lo encontrado al interior del vehículo se trataba de clorhidrato de cocaína.

El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la URI de la Fiscalía para que allí se adelanten las labores judiciales pertinentes.

Se estima que este cargamento tendría un valor cercano a los 14 millones de dólares, como resultado de la comercialización de aproximadamente un millón de dosis de cocaína en el mercado ilegal, cifra que, gracias a la acción de las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, no ingresará a las finanzas del Clan del Golfo.

La Armada incauto otro cargamento en el Caribe

Así mismo, también se supo que la Armada el pasado viernes 11 de febrero, en desarrollo de otra operación ofensiva contra las organizaciones narcotraficantes, incautó un cargamento de 419 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados por dos sujetos de nacionalidad de República Dominicana, a bordo de una embarcación tipo go fast.

Gracias a información de inteligencia de la Armada, el avión Patrullero Marítimo y las unidades de Guardacostas de Santa Marta, efectuaron la interdicción de la embarcación a 60 millas náuticas al norte de Puerto Bolívar, en La Guajira.

infobae

Al realizar la inspección, se hallaron en su interior 17 costales con paquetes rectangulares, similares a los empleados por las organizaciones criminales para el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes.

El personal y el material incautado fueron transportados hasta el Puesto Avanzado de Guardacostas en Riohacha, donde funcionarios de la Policía Judicial practicaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada a la sustancia encontrada en los paquetes, confirmando que el cargamento dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Los dos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Este cargamento incautado, que tendría como destino las costas de República Dominicana, la Armada de Colombia evitó el ingreso de más de 14 millones de dólares a las arcas de las organizaciones narcotraficantes, producto de la comercialización ilegal de la droga en los mercados internacionales.

SEGUIR LEYENDO: