Nicolás Arrieta se despachó contra mujer que aplicó la queratina de Epa Colombia a su perro

El influenciador también le envió un mensaje a la empresaria acusándola de promover este tipo de actos a través de sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Instagram @nicolasarrieta @epa_colombia
Fotos: Instagram @nicolasarrieta @epa_colombia

Bastante molestó se mostró en horas recientes Nicolás Arrieta, tras conocer el caso de una mujer que decidió aplicarle queratina a su perra porque, según ella, es la única manera que ha encontrado para que le quede liso el pelo a la mascota.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el youtuber bogotano compartió las imágenes en cuestión e hizo un llamado de atención por lo que consideró como “maltrato animal”.

“Un perro no tiene la decisión de ponerse o no queratina, ni de decirte que posiblemente le estás quemando el cuero cabelludo ¡Raya en el abuso animal hacerle la queratina a tu perro! ¡Si te quieres quemar el pelo hazlo tú! ¡No le hagas esa maldad!” aseveró.

De igual manera, Nicolás Arrieta llamó la atención de Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como Epa Colombia, pues fue ella quien compartió orgullosa dicho video, teniendo en cuenta que fue la queratina de su propia marca la cual usaron para alisar el cabello del animal.

“Yo sé que ustedes van a decir que Epa Colombia no tiene la culpa de que la estúpida le haga la queratina al perro, pero es que a ella la siguen millones de personas en este país y, desafortunadamente, tienen la mollera sumida ¡Oligofrenia nacional! Entonces, al ver eso van a pensar: ‘Ay, amiga, hay que hacerle la queratina al Kaiser, al que tenemos ahí encerrado en la terraza y nunca sacamos’ (...) Obviamente es responsabilidad de ella como dueña de un negocio y de un producto químico para el cabello humano, decirle a la gente que no lo use en niños ni animales, aunque quién sabe si sus queratinas son probadas en animales”, comentó el creador de contenido.

Por último, el joven comparó lo hecho por Daneidy Barrera con una supuesta situación en la que un vendedor de pólvora celebra cada vez que sus productos los usan para afectar a los animales, por lo cual le pidió a la polémica mujer replantearse lo hecho.

Nicolás Arrieta Sobre Las 'Keratinas Epa Colombia'

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se cuestiona a Epa Colombia por la manera en que promociona su marca de queratinas, ya que hace algunos meses atrás utilizó a niñas afrodescendientes para un comercial que bastante controversia generó entre las comunidades.

“Haciendo propaganda de su queratina con tintes racistas. Qué lástima que nos enseñen en esta sociedad que ser crespo está mal, que ser gordito o estar subido de peso se ve mal, que tener el pelo oscuro no es tan lindo cómo tenerlo mono.. Y así.. la vida se vacía”, señaló otra usuaria.

De hecho esta misma persona le recordó a Barrera Rojas que el 6 de julio de 2020, el juzgado treinta de pequeñas causas y competencia múltiple de Bogotá le ordenó que se abstuviera de realizar y difundir videos con contenidos racistas a través de cualquier medio de comunicación y que, además, la obligó a pedir disculpas a la población afrocolombiana por las expresiones racistas que manifestó en un video en el que pintó su cara de negro, haciendo alusión al ‘blackface’, práctica antiguamente racista.

Y es que la influenciadora había sido condenada públicamente por usar el cabello afro. Sin embargo, esa vez salió a pedir disculpas por lo ocurrido y eliminó el video que suscitó las críticas en su contra. Además en un tercer punto la vincularon a un curso sobre DD. HH con énfasis en el principio de igualdad y no discriminación.

SEGUIR LEYENDO