Independiente Medellín respetó localía y derrotó a Cortuluá por la fecha quinta de la Liga BetPlay

Sumó tres victorias al hilo como local: un buen registro para el inicio del campeonato colombiano

Compartir
Compartir articulo
El Deportivo Independiente Medellín, cada vez más fuerte como local, derrotó a Cortuluá en la quinta fecha
El Deportivo Independiente Medellín, cada vez más fuerte como local, derrotó a Cortuluá en la quinta fecha

El “Poderoso” fue contundente: goleó al equipo corazón del Valle del Cauca por 3-1 para asegurarse un sólido quinto lugar en la parte alta de la tabla de clasificación del apertura colombiano.

Por el equipo dirigido por Julio Comesaña anotaron Vladimir Hernández (7′ 1T), Andrés Cadavid (47′ 1T, de penal) y el uruguayo Luciano Pons (41′ 2T); Tuluá marcó el descuento por intermedio de Luis Carlos Ruiz (47′ 2T, de penal).

El Deportivo Independiente Medellín logró transformar al Atanasio Girardot en su fortín: sumó su tercer encuentro en línea invicto en la plaza y desdibujó con fútbol a Cortuluá, equipo que empató con el Independiente Santa Fe y derrotó al América de Cali.

Así se jugó el encuentro

El ritmo trepidante del local se reflejó en una acción temprana al minuto 6 por parte de Luciano Pons, quien pisó el área pero el remate lo contuvo el palo. Bastaron 60 segundos más para abrir el marcador con la presencia de Vladimir Hernández que remató de zurda muy cerca de la portería guardada por Ernesto Hernández quien no achicó a tiempo: 1-0.

Destacable la actitud de Cortuluá que subió las líneas para buscar el empate, pero Independiente Medellín contuvo al visitante con contragolpes y potencia en las bandas por parte de Hernández y Pons.

En la prórroga, una acción en el área permitió que el capitán Andrés Cadavid anotara de penal al minuto 47: 2-0. El ‘Poderoso’ bajó el ritmo pero se adueñó del balón, lo cual no permitió que Cortuluá reaccionara por el descuento.

Al minuto 41, el goleador Luciano Pons apareció gracias a una asistencia de Vladimir Hernández con un centro que cabeceó el uruguayo al lado derecho de la portería: 3-0.

En reposición, Cortuluá logró el descuento desde el punto penal con un tiro rasante al ángulo derecho por parte de Luis Carlos Ruiz.

Los jugadores más valiosos del encuentro fueron del Independiente Medellín: el atacante Vladimir Hernández convirtió el gol que abrió el marcador además de ejecutar 24 pases correctos.

El defensa Andrés Cadavid también anotó, robó 2 balones y rechazó 2 pelotas con opción clara de gol por parte de Cortuluá.

Ficha técnica

El DIM, quinto en la tabla, venció a Cortuluá
El DIM, quinto en la tabla, venció a Cortuluá

El estratega del Independiente Medellín, Julio Comesaña, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Andrés Mosquera en el arco; Juan Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid y Germán Gutiérrez en la línea defensiva; Adrián Arregui, David Loaiza y Jean Pineda en el medio; y Felipe Pardo, Luciano Pons y Vladimir Hernández en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Manuel Suárez ordenó a Cortuluá con una disposición táctica 4-5-1 con Ernesto Hernández bajo los tres palos; Jhonatan Pérez, Jaison Mina, Julian Millan y Fabio Delgado en defensa; Jonny Mosquera, Luis Caicedo, Alexis Castillo, Johan Bocanegra y Kener Valencia en la mitad de cancha; y Luis Carlos Ruiz en la delantera.

Los amonestados fueron Felipe Pardo, Fabio Delgado, Julian Millan y Steven Rodríguez en un partido conducido por el árbitro Diego Ruiz Casas.

El DIM, quinto en la tabla, venció a Cortuluá
El DIM, quinto en la tabla, venció a Cortuluá

Lo que viene: Independiente Medellín saldrá del Atanasio Girardot para visitar a La Equidad en Techo; de otra parte, Cortuluá regresará al Valle para hacer frente a uno de los coleros, Patriotas F.C.

En la tabla, El ‘Poderoso’ ascendió al quinto puesto, tiene 9 puntos y suma 3 triunfos al hilo, Cortuluá, con 5 unidades lo que lo dejó en el décimo segundo lugar en la tabla.

SEGUIR LEYENDO: