Cerca de mil niños se quedaron sin computadores por robo a un colegio en Rionegro, Antioquia

Según informaron las autoridades, los delincuentes se llevaron 40 ordenadores del establecimiento educativo

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades ya adelantan las investigaciones para identificar a los responsables del robo en el colegio Ana Gómez de Sierra. Foto: Alcaldía de Rionegro
Las autoridades ya adelantan las investigaciones para identificar a los responsables del robo en el colegio Ana Gómez de Sierra. Foto: Alcaldía de Rionegro

Los directivos de la Institución Educativa Ana Gómez de Sierra, ubicada en el municipio de Rionegro, Antioquia, denunciaron que ocurrió un robo masivo en sus instalaciones el pasado fin de semana. Los delincuentes ingresaron y se llevaron 40 computadores, los cuales eran utilizados por al menos 980 estudiantes para sus clases diarias.

Según informaron las autoridades, los ladrones aprovecharon el receso escolar para ingresar al establecimiento educativo. Además, parece que los equipos informáticos habían sido obtenidos recientemente a través de una dotación, por lo que fue los menores de edad no pudieron sacarles mayor provecho.

Luego de un consejo de seguridad, el secretario de Gobierno de Rionegro, Carlos Andrés García, anunció una recompensa “de hasta 20 millones de pesos a las personas que nos brinden información para recuperar esos equipos y lograr la captura efectiva de los delincuentes”. Además, manifestó que la Policía del Valle de Aburrá ya se encuentra al frente de las pesquisas, examinando los videos de las cámaras de seguridad para identificar a los ladrones.

“Actualmente nuestras autoridades adelantan el proceso de investigación correspondiente, los actos urgentes. Pero invitamos a la ciudadanía a que nos brinde información que nos permita capturar a estos bandidos que, como muchos cientos que hemos capturado, le generan un gran daño a la sociedad, y en este caso a nuestros niños”, concluyó el funcionario público.

Frente a los operativos de las Policía en Antioquia, este lunes se confirmó la detención de seis integrantes del grupo delincuencial conocido como ‘Los del Alto’, dedicados al microtráfico y homicidios. Entre los capturados se encuentra alias ‘Marcos’, con lo cual se pudo esclarecer el asesinato de un hombre el pasado 30 de enero en la vereda Cabeceras.

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, sostuvo que durante su administración se han esclarecido el 95 % de los homicidios. “De esta manera se desarticula una banda que azotaba esta región de nuestro municipio de Rionegro. [...] Junto con las cámaras de seguridad se pudo recopilar la información para que el CTI de la Fiscalía y la Sijín pudieran avanzar en toda la línea de investigación”, concluyó.

Alerta en Antioquia por una nueva masacre:

La violencia en varias regiones continúa siendo motivo de preocupación en el país. El hecho más reciente en Antioquia, por ejemplo, tuvo lugar el pasado 5 de febrero, en el municipio de Angostura. Tres personas, entre las que se encontraba un menor de edad, fueron asesinadas.

Esta masacre, entre miembros de una misma familia se presentó en la vereda San Alejandro, que se encuentra ubicada a cerca de una hora del casco urbano de Angostura. Las víctimas fueron identificadas como Rubén Pérez de 27 años; Lubin Pérez, de 23, quienes eran hermanos; y Edwin Pérez de 17 años, quien era el sobrino de los dos primeros.

Panorámica del municipio de Angostura, Antioquia. Foto: archivo particular
Panorámica del municipio de Angostura, Antioquia. Foto: archivo particular

Hasta el momento las autoridades no han establecido las causas de la masacre. Las hipótesis que rodean el caso son varias y se adelanta la investigación para determinar qué ocurrió contra los tres familiares y que atemoriza al municipio.

En un principio se señaló que pudo tratarse de una riña. Sin embargo, el diario El Colombiano señaló que, posiblemente, uno de los asesinados tendría vínculos con el frente 36 de las disidencias de las Farc. Mientras que otros cercanos al caso señalan que se habría tratado de una deuda de dinero o consecuencia de un problema de tierras en esa población.

Según confirmó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, la próxima semana divulgarán el cartel de los más buscados en el oriente del departamento. Además indicó que se ofrecerán 10 millones de pesos para capturar a los autores de los asesinatos recientes en la región.

SEGUIR LEYENDO: