Incendio en la Zona Industrial de Puente Aranda afectó una bodega sobre la Avenida 68

Por el momento no se presenta ningún lesionado. El paso peatonal y vehicular se encuentra restringido

Compartir
Compartir articulo
Se presentó en una fábrica de muebles llamada Brunati, en la Zona Industrial del sector de Puente Aranda Foto: Twitter @IDIGER
Se presentó en una fábrica de muebles llamada Brunati, en la Zona Industrial del sector de Puente Aranda Foto: Twitter @IDIGER

Después de un par de horas, la unidad de atención inmediata del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, notificó la atención de un incendio que se presentó en una fábrica de muebles llamada Brunati, en la Zona Industrial del sector de Puente Aranda, a la altura de la carrera 68 con calle 17, en el suroccidente de Bogotá.

“Bomberos de las estaciones Puente Aranda, Kennedy y Central controlan un incendio en una bodega ubicada en la carrera 68 con calle 17. Se realiza ataque directo. A la hora no se repostan personas lesionadas. El área se encuentra asegurada y el paso vehicular restringido”, señaló el reporte.

Al menos diez máquinas de bomberos fueron necesarias para poder controlar el incendio que se registró en la bodega y que habría podido generar una emergencia mayor, pues cerca se encuentra una empresa de pinturas que son altamente inflamables.

Aún se desconoce las causas del incendio Foto: Twitter @IDIGER
Aún se desconoce las causas del incendio Foto: Twitter @IDIGER

Según el primer informe de las autoridades, la conflagración no ha dejado ningún lesionado y ya se adelantan las labores pertinentes para minimizar las llamas. El paso peatonal y vehicular del sector se encuentra restringido.

Aún se desconoce las causas del incendio, se presume que fue un corto circuito o la inadecuada manipulación de algún combustible.

Transeúntes de la zona también reportaron a través sus redes sociales la magnitud de las llamas.

Ciudadano reporta el incendio Foto: Twitter @jaimes_avellan
Ciudadano reporta el incendio Foto: Twitter @jaimes_avellan

Niño que murió en incendio de Ciudad Bolívar estaba encerrado en su casa

En horas de la tarde del pasado domingo 30 de enero se registró un incendio en Bogotá sobre el sector de Santo Domingo, más precisamente en la carrera 75d con calle 75 f sur, en la localidad de Ciudad Bolívar. Durante la conflagración un niño de nueve años falleció, caso del que este lunes se conocieron más detalles.

“Desafortunadamente tenemos una fatalidad, parece un menor de edad, cuando los bomberos hicieron su procedimiento de búsqueda secundaria”, señaló en RCN Radio, Gerardo Martínez, comandante Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Según lo recogido por la emisora nacional, el menor no pudo ser rescatado ya que se encontraba encerrado en su casa; su llamado de auxilio cesó mientras se encontraba debajo de su cama.

“El niño se quedó encerradito en la casa porque los abuelos se fueron a rebuscar el diario vendiendo tamales y jamás se imaginaron que fueran a contar con la mala suerte que el niño estaba quemado debajo de la cama, hicimos todo lo posible por rescatar el niño pero los bomberos que llegaron sin agua, no nos dejaron ayudar al niño que gritando pedía ayuda”, señaló en el mismo medio una vecina de la zona.

Asimismo, de acuerdo con lo recogido por el medio nacional, la Policía Nacional, Secretaría de Salud y Codensa, ya pusieron en marcha las indagaciones pertinentes para conocer las causas de la conflagración.

“En este momento se entrega la escena a Policía Nacional para las labores respectivas. Se activó también el Grupo Especializado de Investigación de Incendios de Bomberos Bogotá para determinar el origen y las causas del incidente (...) Nuestro grupo de investigación de incendios en este momento se encuentra todavía haciendo la investigación de origen y causa de este desafortunado encendido”, finalizó en la emisora nacional el comandante Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

SEGUIR LEYENDO: