El Monterrey de Duván Vergara y Stefan Medina no pudo avanzar en el Mundial de Clubes y cayó eliminado en su debut

Los mexicanos cayeron por la mínima diferencia ante el Al-Ahly de Egipto y ahora disputarán el partido por el quinto puesto ante el Al-Hilal de Arabia Saudita y el Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos

Compartir
Compartir articulo

El club Rayados de Monterrey donde militan los colombianos Duván Vergara y Stefan Medina no pudo mostrar su mejor fútbol tras debutar en el Mundial de Clubes 2021 enfrentando al club Al-Ahly de Egipto en Emiratos Árabes Unidos.

Duván Vergara estuvo ausente en la competencia por una lesión que sufrió contra Cruz Azul el 22 de enero y Stefan Medina estuvo los 90 minutos en el banco de suplentes dirigido por el entrenador Javier Aguirre.

Cabe aclarar que Monterrey llegó a estas instancias derrotando a América en la final de la Concacaf Champions League con el gol tempranero de Rogelio Funes Mori el 28 de octubre de 2021 y luchaba por un cupo a semifinales del torneo internacional de clubes de la Fifa para enfrentar al reciente campeón de la Copa Conmebol Libertadores, Palmeiras de São Paulo.

El club mexicano contó con el marcador por derecha antioqueño, Stefan Medina, como alternativa en el banquillo tras acumular minutos con la selección Colombia en el duelo ante Argentina del martes 1 de febrero, sin embargo su club fracasó en su intento por avanzar de ronda en territorio emiratí al perder por la mínima diferencia con un gol anotado en el comienzo del segundo tiempo por el conjunto egipcio, que llegó con diversas bajas por sus jugadores convocados a la Copa Africana de Naciones y algunos activos lesionados.

El cuadro regiomontano, que cuenta con uno de los mejores planteles del futbol mexicano, llegó como favorito ante el conjunto africano, pero se enfrentó a un rival que luchó en todo momento, que aprovechó una de las varias llegadas de real peligro para llevarse la victoria y ahora enfrentará en las semifinales al Palmeiras de Brasil.

Esta fue la primera ocasión en la que el Al-Ahly derrotó a Rayados en un Mundial de Clubes, luego que se hubieran enfrentado en 2012 y 2013 cuando el conjunto mexicano se llevó el triunfo.

En el arranque del encuentro, el conjunto egipcio tuvo la oportunidad de ponerse al frente en el marcador, pero el guardameta Esteban Andrada estuvo atento cuando fue exigido.

Rayados paulatinamente dominó los acciones, se lanzó al frente en busca de tomar ventaja en el marcador y generó opciones mediante Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori, pero la falta de contundencia les impidió ponerse al frente en el marcador.

Al-Ahly estuvo cerca de abrir el marcador cuando Ali Maaloul llegó por el lado izquierdo, desde donde mandó centro y en el área apareció Mohamed Taher, quien remató sin marca, pero desaprovechó al mandar el balón a las manos de Andrada.

Monterrey generó más llegadas inquietantes, pero seguía sin ser efectivo, mientras el rival tuvo oportunidades que dejó escapar, por lo que la pizarra se mantenía sin movimientos.

Soccer Football - Club World Cup - Second Round - Al Ahly v Monterrey - Al Nahyan Stadium, Abu Dhabi, United Arab Emirates - February 5, 2022 Al Ahly's Ramy Rabia celebrates after the match REUTERS/Suhaib Salem
Soccer Football - Club World Cup - Second Round - Al Ahly v Monterrey - Al Nahyan Stadium, Abu Dhabi, United Arab Emirates - February 5, 2022 Al Ahly's Ramy Rabia celebrates after the match REUTERS/Suhaib Salem

Al-Ahly no bajó los brazos en la parte complementaria en busca de tomar ventaja en la pizarra y fue a los 53 minutos cuando marcó el 1-0 a través de Mohamed Hany, quien sacó potente disparo tras un rechace de Esteban Andrada para mandar la pelota a las redes.

Al verse abajo en el marcador, Monterrey reaccionó de manera inmediata y Maximiliano Meza estuvo cerca de empatar al rematar en el área de cabeza, pero el portero Aly Lofty tuvo una oportuna intervención para mandar el esférico por encima del travesaño.

El técnico Javier Aguirre mandó a la cancha a Vincent Janssen y Jesús Gallardo en busca de darle mayor fortaleza al equipo hacia el ataque, pero el rival estuvo atento en el sector defensivo para contener los intentos de Rayados.

Otro jugador que también fue enviado al terreno de juego fue el costarricense Joel Campbell, pero no rindió frutos y aunque Rayados luchó por la igualada, todo quedó en el intento y a final de cuentas el Al Ahly se llevó la victoria para avanzar a las semifinales.

Los mexicanos ahora disputarán el partido por el quinto puesto ante el Al-Hilal de Arabia Saudita o el Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos

SEGUIR LEYENDO: