Motín en estación de Policía de Bogotá tuvo que ser controlado por el ESMAD

Los hechos ocurrieron en la noche del jueves 3 de febrero y los detenidos que pretendían fugarse fueron reducidos por las autoridades.

Compartir
Compartir articulo
Nuevo uniforme de la Policía Nacional de Colombia
Nuevo uniforme de la Policía Nacional de Colombia

Intento de motín por parte de los detenidos que se encontraban en la estación de Policía de Engativá. Los hechos ocurrieron en la noche del jueves 3 de febrero y la situación tuvo que ser controlada por la Policía Nacional y los Escuadrones Móviles Antidisturbios. Los detenidos buscaban fugarse de las celdas y hay quejas por posible hacinamiento.

CityTv habló con el coronel Camilo Torres, que afirmó que, “inmediatamente se llaman algunos refuerzos de la Policía para cubrir entre cuadras, pero afortunadamente la situación se logra conciliar con ellos, se logra llegar a unos acuerdos en donde quedan tranquilos”.

Las autoridades desplegaron diferentes unidades de Policías en los barrios Villa Luz, Santa Helenita y San Marcos, con el fin de resguardar y custodiar estas zonas. Además, fueron acompañados por el helicóptero halcón que estuvo sobrevolando la zona por varias horas.

Esto te puede interesar: Estos son los puntos de vacunación contra la covid-19 en Bogotá para el viernes 4 de febrero

De acuerdo con la información entregada por parte de las autoridades, lo que desató el motín con el intento de fuga fueron los estrictos controles que realizan los oficiales a las celdas para decomisar elementos que los reclusos ingresan y que generan inconformidad con otros reclusos.

“Son controles que se hacen frecuentemente, precisamente para evitar algunos inconvenientes como los que se pueden presentar por estos temas de intolerancia”, afirmó el coronel Camilo Torres a CityTv.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la estación de Policía de Engativá tiene una capacidad para albergar a 50 personas detenidas, sin embargo, en estos momentos el lugar cuenta con 196 reclusos. Esta problemática de hacinamiento, también ha sido un motivo de queja por parte de los detenidos.

Ante esto, el coronel Camilo Torres aseguró que, “es lo que se está sufriendo en estos momentos, en algunos lugares donde hay personas que están privadas de la libertad, esas condiciones pueden generar algunos altercados, ya que entran en intolerancia”.

También puedes leer: Peñalosa podría ser candidato presidencial: Consejo Nacional Electoral

De acuerdo con la información entregada por la Policía Nacional, los hechos en el lugar no pasaron de los desmanes en las diferentes celdas y peleas entre los reclusos que, rápidamente fueron controlados por las autoridades, evitando así su posible intento de fuga y la estación de Policía de Engativá se mantiene custodiada por los oficiales.

Algunos usuarios en redes sociales alertaron sobre la situación en la que manifestaron que el sobrevuelo del helicóptero de la Policía, “lleva bastante tiempo”, o que se percataron del paso de los vehículos oficiales con las sirenas encendidas.

NO DEJES DE LEER: