Los consejos de Adrián Ramos a Luis Díaz para entrenar con Jürgen Klopp en Liverpool

El experimentado atacante colombiano habló del técnico alemán y le dio consejos al crack guajiro de la selección Colombia tras el resto de temporada que le espera en la English Premier League

Compartir
Compartir articulo
Los consejos de Adrián Ramos a Luis Díaz tras ser entrenado por Jürgen Klopp en Borussia Dortmund
Los consejos de Adrián Ramos a Luis Díaz tras ser entrenado por Jürgen Klopp en Borussia Dortmund

Entre 2014 y 2017 el delantero caucano Adrián Ramos jugó en el Borussia Dortmund de Alemania y junto al técnico germano Jürgen Klopp conquistó el título de la Supercopa Alemana 2014 contra FC Bayern.

Después de ese gran año de Adriancho en la Bundesliga, el técnico Klopp decidió probar en el balompié inglés yéndose a dirigir a Liverpool en la Premier League y hasta la fecha continúa siendo el entrenador en jefe de los Reds de Merseyside.

Con el nuevo fichaje revelación de la temporada 2022/23, Luis Díaz, Liverpool y su entrenador ya piensan en tener a un jugador revulsivo o titular para la posición del extremo izquierdo Sadio Mané, que junto a Mohamed Salah disputarán la gran final de la Copa Africana de Naciones 2022 entre Senegal y Egipto.

En ese sentido, el extremo izquierdo guajiro de la selección Colombia se incorporó al equipo inglés y ya piensa en jugar este domingo 6 de febrero contra el Cardiff City FC de Gales en la ronda 4 de la FA Cup 2021/22, o en su defecto estar el 10 de febrero para la fecha 24 de la Premier League ante Leicester City.

Si bien está claro que Lucho la va a tener complicada para ser titular en el equipo rojo, la sola presencia de Jürgen Klopp es una garantía de que el colombiano tendrá oportunidades para debutar y ser potenciado por el DT alemán que ya sabe lo que es conquistar la UEFA Champions League, la English Premier League y la supercopa de la UEFA junto al Mundial de Clubes de la Fifa.

Junto a Ibrahima Konaté y Luis Díaz, el Fenway Sports Group de Estados Unidos, propietario del club, le apostó a reforzarse y conseguir un título más en el palmarés, teniendo muy cerca la final de la Copa de la Liga 2021/22 (Carabao Cup) contra Chelsea FC, el 27 de febrero.

Pues bien, Adrián Ramos, con vasta experiencia en el fútbol internacional y en particular el alemán, habló sobre Jürgen Klopp y las recomendaciones que debería tener en cuenta el juvenil Luis Díaz para sacar la mejor versión de sí.

En la mañana del 3 de febrero de 2022, Ramos (figura actual de América de Cali, concedió una entrevista al programa Primer Toque del canal Win Sports en la que le consultaron por Jürgen Klopp, con quien compartió en el Borussia Dortmund y que ahora dirigirá a Díaz en el Liverpool.

Adriancho respondió elogiando al estratega alemán, a pesar de que no tuvieron una buena relación en Borussia Dortmund, y señaló que a la carrera de Luis le vendrá tener un consejero como el germano. Estas fueron sus palabras sobre el técnico campeón en Alemania e Inglaterra:

Klopp es un gran entrenador, lo ha demostrado en los últimos años. Para Luis va a ser de mucha ayuda para su carrera, por su momento y su edad. Si hay algo que caracteriza a Klopp es potenciar a esos talentos, en este caso a Luis Díaz. Espero que puedan tener una buena relación, que se entiendan y que él pueda sacar provecho a la experiencia y exigencia de Klopp. Que le ayude a dar ese salto que todos los colombianos estamos esperando
Los consejos de Adrián Ramos a Luis Díaz tras ser entrenado por Jürgen Klopp en Borussia Dortmund

SEGUIR LEYENDO: