La historia del bebé que sobrevivió a un ataque sicarial en Medellín

Mientras sus papás recibieron varios impactos de bala, el menor de cuatro meses no tuvo ni un rasguño. Las autoridades ofrecieron millonaria recompensa para aclarar el caso

Compartir
Compartir articulo
Fleteo en Bogotá. Imagen de referencia.
Fleteo en Bogotá. Imagen de referencia.

Los habitantes de la capital antioqueña están preocupados ante el aumento de la inseguridad y ataque con armas de fuego a varias personas en lo que va del 2022. En las últimas horas, una familia fue atacada cuando se transportaban en su vehículo particular y, en lo que sería un ataque sicarial, dos hombres motorizados les disparan dejándolos gravemente heridos.

Lo que más ha impactado de este caso es que la familia, conformada por una pareja y un bebé de cuatro meses, recibió un total de siete disparos. Afortunadamente, el bebé salió ileso del ataque, pero sus padres luchan por sus vidas en un centro médico de la ciudad.

Los hechos

Eran las 6:40 de la mañana del jueves 3 de febrero de 2022, cuando la pareja se trasladaba junto a su bebé en un vehículo Chevrolet Spark de color negro. Según detalló el coronel José Galindo, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, transitaban por la transversal 78 con la calle 65, en el barrio Córdoba, en Medellín.

En medio de esa calle, el carro fue alcanzado por una motocicleta Pulsar NS negra de placas VXB 45D en la que se movilizaban dos hombres armados que empezaron intimidar al padre de familia, quien iba conduciendo. Según las versiones preliminares, el temor provocado por las amenazas hizo que el vehículo familiar se estrellara contra un vehículo de transporte público (taxi), en ese momento los delincuentes aprovecharon para disparar en repetidas ocasiones contra la familia.

Con varias heridas, el padre de familia decidió seguir al mando del volante y condució hasta que logró llegar con vida al hospital Pablo Tobón Uribe, donde rápidamente pidió ayuda y dejó el carro al frente del centro médico. El estado del vahículo particular dejó en evidencia el choque con el taxi y los múltiples disparos (por lo menos 20) que entraron por las ventanillas izquierdas y el parabrisas trasero.

Así lo muestra un video grabado por el taxista que sufrió el choque y fue testigo de los disparos, quien siguió el vehículo familiar hasta el centro médico. En la grabación, compartida por un perfil de denuncias antioqueñas, el taxista expresa que “este fue el carro que le hicieron el atentado al lado mío, ya las personas las están atendiendo acá y mire cómo se ve el choque del taxi”.

Así quedó el vehículo atacado por los dos delincuentes:

Ataque sicarial en Medellín dejó gravemente heridos a papás de bebé

Milagrosamente, la pareja llegó con vida al hospital; el hombre presentaba 4 disparos, mientras que la madre 3 impactos de bala. Y al bebé de cuatro meses que llevaban con ellos no le pasó nada.

Tras conocer lo sucedido, la Policía Metropolitana activó un plan candado en la ciudad para encontrar a los responsables de este iolento ataque. Momentos después encontraron la motocicleta abandonada y todavía continúan con la búsqueda de los delincuentes.

“La Policía hizo un Plan Candado y los delincuentes abandonaron la moto en el barrio Moravia. Lamentamos lo que le sucedió a esta familia, ya desplegamos nuestras capacidades institucionales para esclarecer los hechos, estamos analizando cámaras privadas y públicas, y haciendo entrevistas”, señaló el coronel Galindo.

Por ahora, el estado de salud de los padres de familia es desconocido, así como el del bebé que afortunadamente no recibió ningún disparo.

Las autoridades, por su parte, avanzan en la investigación por este hecho y, primordialmente, creen que los dos delincuentes serían sicarios de la ciudad. De la misma forma, la Policía de Medellín estableció una recompensa de 40 millones de pesos para que las personas que tengan alguna información colabores con la identificación y captura de los dos atacantes.

SEGUIR LEYENDO: