Los fans de Bad Bunny en Colombia harían lo que sea por asistir a cualquiera de las dos presentaciones que el cantante puertorriqueño tendrá en Medellín. La primera fecha (18 de noviembre de 2022) vendió más de 40 mil boletas en menos de ocho horas.
Luego, los organizadores anunciaron que el reguetonero se presentaría nuevamente el 19 de noviembre en el Atanasio Girardot con un aforo del 100 %. La venta de la segunda fecha tuvo el mismo éxito: no había una sola boleta tras tres horas de su lanzamiento.
Como es evidente, la boletería oficial del evento se vendió como pan caliente y en este momento no hay una forma legal de adquirirla. En eso es enfático el empresario Diomar García, encargado de promover el concierto del intérprete de la exitosa canción ‘Yonaguni’. En las últimas horas emitió un comunicado a través de su cuenta de Instagram para evitar estafas en nombre del buen reguetón.
En letras mayúsculas, García asegura que “YA NO HAY BOLETAS DISPONIBLES (sic)” para ninguna de las dos fechas y que el único canal legal para adquirir boletería para ese evento es a través de las taquillas de Tu Boleta.
Además, el empresario señaló que ha sido informado de que personas inescrupulosas han ofrecido boletería extralegal para el evento con un supuesto descuento, citando el nombre del empresario —quien, obviamente, no tiene relación con esas ofertas— y aprovechándose de la buena fe y la desesperación de los fanáticos.
Además, sugiere que las personas que ya se sean víctimas de dicha estafa deben acercarse a la Fiscalía General de la Nación para informar su caso para que pueda ser investigado por el ente acusador.
Diomar García Eventos S. A. S., con el compromiso de trabajar por el bienestar de nuestros clientes, informa que este hecho ya fue denunciado ante la sección criminal de delitos y estafas de la Fiscalía. Si usted fue víctima de este delito, pueden acercarse al búnker de la Fiscalía de la ciudad de Medellín y denunciar su caso.
Finalmente, el empresario ofrece excusas a quienes ya cayeron en el fraude e invita a otros a “no dejarse sorprender”.
Dinero bien grande
Recientemente, el Observatorio Turístico de Medellín analizó el posible impacto que tendrá la llegada del Conejito Malo en la economía de la capital de Antioquia. Los números son impactantes. Estas ventas anticipan para la ciudad un gran movimiento de dinero en diferentes sectores, especialmente en el turismo, para las fechas de los conciertos del puertorriqueño.
Cabe recordar que el avance de la vacunación contra el coronavirus permitió que el Atanasio Girardot pueda llenarse de entusiastas reguetoneros, que no solo serán locales, sino que vendrán de otras partes de Colombia y el mundo.
Según las autoridades paisas, para el 18 y 19 de noviembre en la ciudad no solo estarán los ciudadanos locales ingresando al estadio, sino que cerca de nueve mil de turistas estarán arribando días antes a la capital. El Observatorio informó que la ocupación hotelera en la ciudad podría estar por encima del 90% en el mes de noviembre.
De la misma forma, la entidad agregó que en materia económica esto se vería reflejado en el movimiento de alrededor de ocho millones de dólares en la ciudad, es decir, más de 31 mil millones de pesos colombianos. Esto representa un ingreso económico generoso e inesperado para la ciudad, puesto que la mayoría de los artistas itinerantes suelen presentarse en Bogotá.
SEGUIR LEYENDO: