‘Encanto’: chigüiro era protagonista de divertida escena poscréditos que fue eliminada

Los creadores de la exitosa película de Disney, inspirada en la cultura colombiana, revelaron otro detalle inédito de la producción

Guardar

Nuevo

24-11-2021 Cultura.- Disney viaja a la Colombia del realismo mágico en 'Encanto' para "mostrar la diversidad de Latinoamérica".

Walt Disney Animation Studios estrena su sexagésimo largometraje de animación, 'Encanto', con el que viaja hasta Colombia para narrar la historia de la familia Madrigal, en la que cada miembro del clan posee un don mágico. Una apuesta "real" para mostrar "la diversidad y riqueza cultural que existen en Iberoamérica". "Es un país maravilloso, con una mezcla de culturas, folclore y danza maravillosos", declara Byron Howard, uno de los directores del filme, que se estrena este viernes 26 de noviembre en cines.

CULTURA
DISNEY
24-11-2021 Cultura.- Disney viaja a la Colombia del realismo mágico en 'Encanto' para "mostrar la diversidad de Latinoamérica". Walt Disney Animation Studios estrena su sexagésimo largometraje de animación, 'Encanto', con el que viaja hasta Colombia para narrar la historia de la familia Madrigal, en la que cada miembro del clan posee un don mágico. Una apuesta "real" para mostrar "la diversidad y riqueza cultural que existen en Iberoamérica". "Es un país maravilloso, con una mezcla de culturas, folclore y danza maravillosos", declara Byron Howard, uno de los directores del filme, que se estrena este viernes 26 de noviembre en cines. CULTURA DISNEY

‘Encanto’, la sexagésima película animada de Disney, tiene muchos detalles típicos de la cultura de Colombia y de otras producciones hechas por la misma compañía, como complejas composiciones musicales y animaciones edulcoradas. Sin embargo, otro de sus sellos característicos es la inclusión de una corta y divertida escena después de los créditos.

Vale la pena recordar algunas escenas poscrédito memorables. Una de ellas incluye la voz del genio de la lámpara en Aladín, mientras agradecía a todos por ir a ver la película. En Hércules, se oye la voz de Hades quejándose porque todos tuvieron un final feliz excepto él. En Frozen, el monstruo de hielo llega a coronarse el rey del palacio. En Zootopia, Gazelle (interpretada por Shakira) da un concierto en vivo y todos los personajes participan.

Por eso, después de su estreno en la pantalla grande, muchas personas salieron algo decepcionadas de las salas de cine al esperar en vano por uno de estos tradicionales huevos de pascua y descubrir que ‘Encanto’ fue proyectada sin una escena poscrédito.

Muchas personas le preguntaron a Jared Bush, director de la cinta, el motivo por el cual no se incluyó uno de estos regalos para la audiencia de Encanto. Sin embargo, él confirmó que sí se había pensado en incluir una, pero fue cortada en el producto final.

Según Bush, quien también escribió los guiones para las películas ‘Moana’ y ‘Zootopia’, la escena era protagonizada por el chigüiro Chispi, la mascota que Antonio adoptó tras adquirir su don de hablar con los animales.

Chispi se acercaría olisqueando a una de las esquinas exteriores de la casita Madrigal y trataría de orinar allí. La casa mágica, en un intento por defenderse, espantaría al pequeño capibara con un chorro de agua del canal de guadua. Luego, el animalito correría despavorido y la canaleta volvería a su lugar.

Sin embargo, eliminar la escena fue una decisión editorial. Así lo explicó Bush en su cuenta de Twitter.

Nosotros pensamos en un chiste poscréditos para acabar la película, pero al final sentimos que no encajaba con la emoción y la alegría de la familia reunida de nuevo. Sin embargo, el gracioso Darrin Butters la animó. Entonces, aquí la tienen. ¡Gracias a todos por ver!
El director de la película Encanto, Jared Bush, respondió una pregunta frecuente de los espectadores sobre su obra. ¿Por qué no tiene escena poscréditos?

Al tuit de Bush sobre esta revelación, los espectadores respondieron con peticiones de una secuela o una serie que siga desarrollando la historia de la familia Madrigal. También pidieron que el pequeño y despreocupado Chispi aparezca en más escenas.

Todos hablan sobre Bruno

El personaje más popular de ‘Encanto’ es el tío Bruno Madrigal, que está en boca de todos por la exitosa canción ‘No se habla de Bruno’ (grabada originalmente como We don’t talk about Bruno). Recientemente se conoció que ya está en el primer lugar de la lista ‘Hot 100′ de la firma Billboard.

En menos de un mes la canción del tío vidente —interpretada en español e inglés por los cantantes Mauro Castillo y Carolina Gaitán, junto con el resto del reparto de la exitosa película— ha recaudado más de 158 millones de visualizaciones en el canal musical de Disney en YouTube. Asimismo, en Spotify ha alcanzado más de 76 millones de reproducciones y un total de siete mil descargas.

Ni hablar de lo viral que se ha hecho toda la banda sonora en TikTok, donde las canciones hacen parte de miles de bailes y otros retos virales relacionados a Encanto.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo