DJ Harvey: la tercera y última sorpresa del Estéreo Pincic 2022

El cartel del Estéreo Picnic ya se encuentra totalmente revelado. El Festival se alista para abrir las puertas, de nuevo, en tan solo semanas

Compartir
Compartir articulo
DJ Harvey
DJ Harvey

En la mañana de este jueves 3 de febrero se anunció la tercera y última sorpresa que tenían los organizadores del festival musical Estéreo Picnic: DJ Harvey. El artista inglés se presentará el domingo 27 de marzo, el mismo día en el que estarán en los escenarios del campo de golf Briceño 18 The Strokes, Doja Cat, Machine Gun Kelly, LP, entre otros artistas. El regreso de ‘un mundo distinto’, como también se referencia al evento, contará entonces con lo legendario y alocado del músico británico. “Finalmente, las equis del Comeback del FEP2022 han sido reveladas en su totalidad. Hoy es el turno para un artista de culto en la electrónica planetaria”, se lee en el comunicado.

“Si Keith Richards fuera un DJ, seguro que sería Harvey”, aseguró la revista Rolling Stone, en el año 2012, cuando le dio el décimo lugar de la lista ‘The 25 DJs That Rule the Earth’. El músico nació en Cambridge, Inglaterra, bajo el nombre Harvey Bassett. Lleva más de 30 años siendo una ‘influencia fundamental del house, el hip hop, el sonido inglés y la electrónica planetaria’, de acuerdo con lo que explica el comunicado entregado a la prensa. “DJ Harvey fue uno de los primeros residentes de Ministry of Sound y un protagonista de BBC Radio, fiestas intergeneracionales y un cameo en Mission: Impossible-Fallout”, comenta la organización del evento.

El DJ presentó su más reciente trabajo discográfico en el 2021. El proyecto se llama ‘The Sound of Mercury Rising Vol. III’, y lleva consigo sonidos representativos de su ingenio y que continúan con su legado.

infobae

Fueron tres las sopresas que tenía el FEP para este año. La primera de ellas fue anunciada a mediados del pasado mes de enero. The Libertines, por esos días, confirmaron su presencia por primera vez en Colombia. La banda de rock, que tiene bajo sus creaciones temas como “Don’t Look Back Into The Sun”, “Music When The Lights Go Out” y “Can’t Stand Me Now”, debutará en Bogotá el 25 de marzo de 2022. Ese día también se estarán presentando Foo Fighters, Black Pumas, The Drums, entre otros músicos.

“Cuando Pete Doherty y Carl Barât se fueron a vivir juntos en el norte de Londres en lo que llamaron “The Albion rooms”, no solo una amistad musical se formó sino una de las duplas compositoras más rabiosas de los primeros albores del Siglo XXI en medio de aquel delicioso revival del punk y el garage rock de los 2000. Espíritu poético, rabia lírica en los riffs de guitarra, decadencia y tres discos esenciales han marcado la carrera de The Libertines. Doherty se convirtió en uno de los últimos grandes rockstars y su banda en uno de los primeros fenómenos indie rock de Inglaterra”, descata la reseña de la agrupació entregada por el Festival.

Marina
Marina

Luego del anunció de la banda, esta semana se informó de la primera presentación en Colombia de la figura del pop Marina. La cantante cantará en los escenarios del FEP el sábado 26 de marzo. Ese mismo día harán presencia artistas como J Balvin, Martin Garrix, C.Tangana, El Binomio de Oro de América; Los Gaiteros de San Jacinto; y demás.

“Experimentar. Este ha sido el leitmotiv de la carrera de la artista de ascendencia griega y que se dio a conocer con Marina and The Diamonds en 2005. Dance pop, synth pop, electropop y una estética “vintage, cheerleading y caricaturesca” es la fórmula de su propuesta”, se puntualiza sobre la artista nacida en Gales.

“DJ Harvey, Marina y The Libertines en Un Mundo Distinto. Tres actos para saciar la sed de fiesta, rock y pop femenino del público del Festival en todo el mundo. La cita imperdible es del 25 al 27 de marzo y aún quedan sorpresas por anunciar. No te quedes por fuera de esta celebración que ha esperado por dos años para volver en vivo: el Festival Estéreo Picnic 2022″, revela el comunicado.

Seguir leyendo: