Acusan a líder de los taxistas Hugo Ospina de hacer retenes ilegales

El dirigente gremial ha sido cuestionado por un vídeo que anda rondando en redes sociales en el que el aspirante al congreso sale, aparentemente, dando órdenes a miembros de la Policía de Tránsito

Compartir
Compartir articulo
Hugo Ospina, representante del gremio de taxistas (Colprensa-Alvaro Tavera)
Hugo Ospina, representante del gremio de taxistas (Colprensa-Alvaro Tavera)

Por medio de un vídeo difundido en la red social Twitter, el presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi y candidato al Senado, se ve dando ordenes a miembros de la Policía de Tránsito para que inmovilizara un vehículo.

Comentó Ospina abordando junto a las autoridades de Tránsito una camioneta blanca de transporte especial que se encontraba en el Aeropuerto de Palo Negro, lugar donde hacía el vídeo:

“Que me diga desde que inició el organismo de tránsito qué acciones ha tomado sobre el transporte informal, que me diga qué acciones ha tomado contra el transporte legal que insiste también en no respetar el ordenamiento legal y jurídico, porque esto es para acá y para allá. Nosotros no venimos que porque somos del gremio, queremos que haya igualdad de condiciones y respeto a las normas. Vamos a hacer la prueba con ese carro que va a cargar acá con ese servicio especial y vamos a grabar”

Se ve en el vídeo como Ospina pide a quienes lo acompañan que filmen todo el procedimiento y reclama que se inmovilice la camioneta de transporte especial si el pasajero no está relacionado en el estado del contrato de viaje. Pero no fueron fructíferos los esfuerzos del presidente de Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi ya que el vehículo no fue inmovilizado debido a que el conductor tenía los papeles en regla y su camioneta se encontraba afiliada a una empresa de transporte.

El vídeo no pasó desapercibido en las redes sociales y fue centro de polémica, uno de los comentarios que generó malestar en Ospina, fue el realizado por el Representante a la Cámara por el Partido Verde Mauricio Toro, quién comparó a Hugo Ospina, con el reciente escándalo sucedido con el concejal del Centro Democrático Julián Osorio.

“Candidato al senado @hugoospina55 resultó peor que el concejal Osorio. Ahora se cree con la autoridad de dar órdenes a los agentes de tránsito (y eso que no ha llegado al Congreso). Y al parecer se quedó viendo un chispero! No más persecución! El contrato de alquiler es LEGAL!” comentó en sus redes sociales Mauricio Toro.

Algo que no pasó desapercibido por el aspirante Ospina quién también respondió en sus redes ”¿Pero cuál es ese afán de publicar mi vida en todos lados, representante? Y para su conocimiento (porque veo que no tiene ni idea) la figura bajo la cual estaba trabajando el señor es un contrato de transporte legal, no esas leguleyadas que ustedes se inventaron”.

Las pujas entre Toro y Ospina no terminaron ahí, sino que continuaron con un par otro par de Tweets y puyas.

El Representante a la Cámara Mauricio Toro, ha encabezado varios proyectos para reglamentar el uso de las plataformas de transporte, ha asegurado en diferentes oportunidades que la figura de alquiler, aunque es legal, no es la más idónea, por lo que manifestó que el debate al respecto debe continuar. Por su parte, Hugo Ospina, quien es hoy candidato al Senado por la U es un abanderado del gremio de taxistas en su lucha contra las plataformas de transporte alternativas.

Casó Julián Osorio

El concejal del Centro Democrático en Manizales, Julián Osorio Toro, quien pidió un servicio de InDriver y posteriormente denunció al conductor en medio de un control de Policía de Tránsito, lo cual hizo que al conductor, un hombre de 60 años le fuera inmovilizado el automóvil e impuesta una multa, posteriormente la solidaridad de la gente recolectó más de cuarenta millones de pesos. Por esto el concejal Osorio fue ampliamente reprochado e incluso regañado por el mandatario de su partido.

SEGUIR LEYENDO