Currambera, esta es la canción que Carlos Vives compuso en homenaje a Shakira por sus 45 años

El samario lanzó su nuevo sencillo hoy, 2 de febrero, día de cumpleaños de la reconocida cantante colombiana

Compartir
Compartir articulo
La pieza audiovisual se rodó el pasado 18 de diciembre en la Sociedad Portuaria Regional, lugar escogido por Vives para mostrar la grandeza de la capital atlanticense Foto: Instagram @carlosvives
La pieza audiovisual se rodó el pasado 18 de diciembre en la Sociedad Portuaria Regional, lugar escogido por Vives para mostrar la grandeza de la capital atlanticense Foto: Instagram @carlosvives

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, una de las más grandes artistas que ha surgido en Colombia, celebra este miércoles 45 años de vida. Su colega y amigo, Carlos Vives, le compuso la canción ‘Currambera’ como homenaje a su cumpleaños.

A través de sus redes sociales, el cantautor samario anunció el lanzamiento del tema. La canción también quiere mostrar la esencia de la mujer barranquillera.

El vídeo de ‘Currambera’ fue grabado en Barranquilla, teniendo locaciones como la Sociedad Portuario Regional, el tradicional Barrio Abajo y el colegio La Enseñanza, dónde Shakira cursó su bachillerato.

La pieza audiovisual se rodó el pasado 18 de diciembre en la Sociedad Portuaria Regional, lugar escogido por Vives para mostrar la grandeza de la capital atlanticense y todas las leyendas que se tejen alrededor del río Magdalena.

El videoclip contó con la participación de: papá de Shakiera, William Mebarak; Daniella Donado, reina del Carnaval 2007; Marcela García Caballero, reina del Carnaval 2016; Valeria Charris Salcedo, reina del Carnaval 2022.

Durante la canción y el vídeo, Carlos Vives cuenta por medio de diferentes escenas la historia de la vida de la estrella mundial Shakira, relatando con su trayectoria musical y al mismo tiempo, nos habla de las características de la mujer barranquillera.

“Ella es el resultado de una cultura, o mejor, del encuentro de muchas culturas en este mágico lugar llamado Curramba”, comentó Vives.

El coautor de La Bicicleta expresó también que, “caminamos por las calles por las que caminaste tú… Recorrimos tus recuerdos y evocamos tus canciones, Shak el día de tu cumple celebramos con música. El 2 de febrero desde Barranquilla. Currambera para el mundo”.

Para Shakira la celebración es por fecha doble porque su pareja, el futbolista Gerard Piqué, cumple también, llega a 35 años, 10 menos que la artista colombiana.

El cantante colombiano compone una canción a Shakira por su cumpleaños número 45.

La celebración de la vida de la intérprete samaria se da en medio de rumores de un nuevo embarazo, esto luego de que apareciera en un vídeo en el que se le va realizando una práctica de danza y aparentemente se le aprecia su abdomen con una ligera barriga que sería de embarazo.

Aún no se confirma la teoría de que la cantante estaría esperando su tercer hijo. Hasta el momento Shakira tiene dos hijos, Milán, de 9 años, y Sasha, de 7 años.

Shakira cumple 45 años: estos son los looks que ha tenido a través del tiempo

En lo corrido de esta mañana, ninguno de los dos ha publicado algo en referencia a sus respectivos cumpleaños. Sin embargo, en vista de la celebración de su natalicio, desde aquí se puede hacer un ‘recorderis’ de los looks que ha tenido la intérprete de ‘Inevitable’ con el transcurrir del tiempo, que han sido varios.

Por supuesto, hay que empezar por su melena negra, puesto que así se le conoció. Esta imagen le figura en la portada de trabajos discográficos como ‘Pies descalzos’ (1995), por ejemplo. Si se habla de videos musicales en los cuales salga con dicho look, se puede hacer la mención de ‘Inevitable’, ‘Estoy aquí’ y varias más.

No hay que pasar por alto la cabellera roja. Al pensar en dicha imagen, es inevitable no recordar su MTV Unplugged, presentado a la audiencia en febrero del 2000.

Posteriormente, llegó una extensa temporada de rubios. En el videoclip de ‘Te aviso, te Anuncio’ (del álbum ‘Servicio de lavandería’, escuchado desde el 2001), se le ve a la artista con un cabello principalmente rubio y mechones negros. Por aquella época, principios de los 2000, también llevó su melena totalmente rubia, tanto en su original rizado como lacia.

La cantante colombiana también tuvo una época en la que lució su cabello en un castaño oscuro, pero después volvió al rubio. Además, entre el 2011 y 2012 cortó su cabello un poco más arriba de los hombros, por aquel tiempo también estaba bastante rubia y principalmente lucía su pelo liso. A partir de ese momento se le vio con tonos de rubio muy similares y su melena volvió a crecer, pero durante los últimos años ha preferido tener su cabello como originalmente es: rizado.

SEGUIR LEYENDO: