Así despidió el elenco de ‘Yo soy Betty, la fea’ a Dora Cadavid, la adorable ‘Inesita’

Aunque fueron decenas de producciones en las que esta actriz participó, es este uno de los proyectos por los cuales más le recuerdan

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @lucesvel
Foto: Instagram @lucesvel

La actriz Dora Cadavid falleció el pasado 31 de enero por complicaciones respiratorias y, apenas conocida la noticia, sus miles de seguidores y las decenas de actores que le acompañaron en escena se volcaron a las redes sociales para enviarle un último mensaje.

Tal fue el caso del elenco de ‘Yo soy Betty, la fea’, una producción que se emitió originalmente entre 1999 y 2001 por la señal de RCN Televisión, en la cual interpretó el personaje de Inés Ramírez (Inesita), una adorable secretaria que hacía parte del ‘cuartel de las feas’, grupo de empleadas de Ecomoda.

Una de las primeras en pronunciarse fue Luces Velásquez, encargada de dar vida en la telenovela a Bertha Muñoz de González, quien lamentó la partida de Dora y le recordó como una de sus más grandes compañeras y amigas. Además, nombró a Moisés Cadavid, hijo y actor de la mujer que falleció en el año 2012.

“Vuela alto, mi muñeca. Sé que por fin estás en compañía de ese hijo amado, aunque te vamos a extrañar. Dale un beso gigante a Moisés (su hijo) de mi parte y no te preocupes que aquí sigues viva en nuestros recuerdos, y sobre todo en mi corazón ¡Te quiero!”, escribió la antioqueña de 66 años y agregó un carrusel de fotografías a su lado.
infobae

De igual manera, Ana María Orozco (protagonista de la historia) aprovechó su cuenta de Instagram para recordar con una vieja imagen aquella experiencia junto a Dora Cadavid.

“La Reina del cuartel, nuestra Inesita. La gran actriz Dorita Cadavid. Descansa en paz. Siempre estarás en nuestros corazones”, agregó en su publicación la mujer que dio vida a Beatriz Pinzón.

Paula Peña , quien encarnó a Sofía López de Rodríguez en ‘Yo soy Betty, la fea’, fue otra de las antiguas compañeras de set de la fallecida actriz que se pronunció tras su partida, y en su mensaje describió la “infinita tristeza” que le embarga al tener que despedirla.

“Inmensamente triste con tu partida, querida Dorita, pero se que estas feliz por el reencuentro y la compañía de tu querido Moisés. Así que buen viaje querida compañera y que brille para ti la luz eterna”, comentó.

Otro de los más sentidos mensajes llegó por parte de Estefanía Gómez, quien incluso llegó a considerarla como una madre, pues fueron muchos los consejos que recibía de su parte.

“Mi mamá Dorita, muchos recuerdos hermosos que traen sonrisas y lágrimas; te recordaré siempre sonriendo y contando tus historias que nos alegraban y dejaban una gran conclusión. Así como un día me dijiste: ‘Vive mi Estefy, disfruta, viaja, ama que es lo único que nos llevamos’. Siempre en mi corazón con agradecimiento y amor, mi eterna Mamá Dorita ¡Gracias por todo! ¡Te quiero por siempre!”, aseveró la artista que tenía el papel de Aura María Fuentes en la novela.

infobae

Al igual que Gómez, Julián Arango hizo expreso su dolor por la muerte de Dora Cadavid, pues admite que fue ella la actriz que más quiso de toda la producción. Mientras que horas más tarde, llegaron las condolencias de Julio César Herrera, Jorge Enrique Abello, Marcela Posada, Lorna Cepeda y Natalia Ramírez.

“¡Mi Dorita querida! Nos contamos muchos secretos y nos reímos mucho en la vida. Sabes la adoración que te profesaba. Me alegra que puedas encontrarte con Moisés que era tu anhelo desde que partió. Si ves a Fer por allá mándale un abrazo. Que tu viaje sea lleno de luz y de amor como la vida que dejas. Adiós, querida Dorita”, dijo Abello en una publicación.
infobae

SEGUIR LEYENDO