Luis Díaz y la emotiva despedida del Porto: “Eres eterno para mí, me llevo las mejores memorias”

Desde Argentina, donde se concentra con la selección Colombia, Lucho fue oficializado por el Liverpool

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz marcó 16 goles con Porto en el poco más de la mitad de temporada 2021/22 que alcanzó a disputar. Foto: @LuisFDiaz19
Luis Díaz marcó 16 goles con Porto en el poco más de la mitad de temporada 2021/22 que alcanzó a disputar. Foto: @LuisFDiaz19

Luis Díaz es sinónimo de buen fútbol, para nadie eso es un secreto, pero también de humildad. Muestra de ello es que este 30 de enero, luego de ser oficializado como jugador del Liverpool, un sueño que quizá tiene todo aquel que desde pequeño se dedica a patear la pelota, se despidió del Porto sin ocultar el aprecio infinito por abrirle las puertas en el balompié del viejo continente.

En sus redes sociales, Lucho compartió algunas fotografías de sus mejores momentos en el club luso, junto a un mensaje que reconforta a los hinchas tras la pérdida del jugador más destacado en la mitad de temporada 2021/22. “Eres eterno para mí. GRACIAS FC Porto, por que me llevo las mejores memorias de un Dragão repleto… ¡El ruido, la emoción, el cariño y el apoyo incondicional son sensaciones únicas que siempre recordaré! Los llevaré en mi corazón azul y blanco”, escribió.

infobae

En dos temporadas y media con el Porto, en las que el guajiro fue de menos a más hasta convertirse en un referente, anotó 41 goles y brindó 16 asistencias. En este poco más de media temporada, su mejor periodo desde que arribó al equipo, se reportó con 18 dianas, 16 de ellas por la Primeria Liga, en la cual llegó a ser el máximo artillero, y 2 por Uefa Champions League.

Con Los Dragones en 2020/21 se coronó campeón de la Primeira Liga, Copa de Portugal y Supercopa de Portugal en la temporada 2020-2021, y, en octubre, noviembre y diciembres pasados, fue escogido como el mejor jugador de la liga portuguesa.

Su buen actuar con Porto a lo largo de 2021 lo llevó a ser tenido en cuenta en la selección, donde se consolidó como titular, y con la que se consagró goleador de la Copa América 2021 —junto con el astro argentino Lionel Messi—, en la cual también fue escogido como la revelación.

Aunque Liverpool venía siguiendo a Díaz de tiempo atrás, fue solo hasta este domingo cuando se concretó la transferencia, luego de que una comitiva inglesa se desplazará a Córdoba (Argentina), donde está concretado con la selección Colombia, para realizarle los exámenes médicos y ultimar detalles.

El guajiro llegará a Anfield tras una transferencia al parecer por 45 millones de euros más 15 millones en variables, una buena oferta para el Porto, que atraviesa una crisis financiera y lo había blindado con una cláusula de 80 millones.

Los elogios de Klopp hacia Díaz

Jürgen Klopp, director técnico de los Reds, dio a entender que desde mediados de 2021, cuando abrió el mercado de fichajes de verano, buscaron fichar a Díaz, y que, como demostró constancia en su talento, lo contrataron antes de que finalice el de invierno.

“No podría estar más contento de que hayamos podido cerrar este acuerdo y traer a Luis al Liverpool. Siempre he sido partidario de fichar a los jugadores en enero sólo si querrías ficharlos en verano, y ese es en gran medida el caso de Luis. Es un jugador excepcional y alguien a quien hemos seguido la pista durante mucho tiempo”, expresó el DT en primer lugar.

El estratega alemán además sostuvo: “Creemos que tiene todo lo necesario para encajar en nuestro camino y adaptarse a la Premier League, tanto física como mentalmente. Es un jugador que tiene hambre de éxito y sabe que hay que luchar para conseguir lo que se quiere”.

SEGUIR LEYENDO: