Con un jugador menos, Envigado firmó empate ante Alianza Petrolera

Dos de los animadores del torneo acordaron paridad en movido encuentro en Barrancabermeja

Compartir
Compartir articulo
Tanto de Brayan Fernández que marcó la diferencia parcial para Alianza Petrolera en juego ante Envigado FC
Tanto de Brayan Fernández que marcó la diferencia parcial para Alianza Petrolera en juego ante Envigado FC

Como de “milagrosa” será calificado la agónica paridad decretada en el Estado Municipal de Fútbol Daniel Villa Zapata (Barrancabermeja) entre los Aurinegros y los Naranjas por el cierre de la fecha dominical del Apertura colombiano.

Todo debido a un gol marcado de penal en la extensión por parte de Daniel Londoño que le permitió a Envigado acercarse a los ocho de Colombia a tres fechas de iniciada la Liga BetPlay I-2022.

Así se jugó el partido

Los dos equipos, Alianza y Envigado, tradicionales animadores del campeonato, demostraron espectáculo y enjundia. La primera anotación llegó de la mano de los locales, quienes fueron arrolladores desde el minuto inicial: Estefano Arango lideró una jugada colectiva que le permitió a Freddy Flórez elaborar un pase que tocó Brayan Fernández quien lo mandó al área para que, nuevamente, Arango rematara con potencia: 1-0.

Impetuoso, Alianza no detuvo la marcha: al minuto 21, Brayan Fernández recibió un centro desde la derecha, lo cual le permitió un certero remate de cabeza contra el arco protegido por Joan Parra: 2-0.

Envigado F.C. no dejó el protagonismo al local: una acción de VAR al minuto 58 una falta contra el zaguero Juan Tegue otorgó penal a los Naranjas al cobrarlo con puntería Jesús Hernández: 2-1.

Pero lo que dio la tecnología también lo compensó: una acción de VAR determinó la expulsión de Francisco Báez, capitán de Envigado, al propinar un codazo a Brayan Fernández, dejó a la visita con un hombre menos.

Alianza cabalgó los últimos 25 minutos con la certeza de los tres puntos sin subir sus líneas y manteniendo un fútbol defensivo que le costó, nuevamente, una acción de VAR en tiempo de extensión: José Luis Chunga cometió falta contra Daniel Londoño, penal inojetable que cobró el delantero: 2-2.

Ficha técnica

Envigado arrancó punto al empatar contra Alianza Petrolera en Barrancabermeja
Envigado arrancó punto al empatar contra Alianza Petrolera en Barrancabermeja

La figura del partido fue Brayan Fernández. El delantero de Alianza Petrolera mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 13 pases correctos.

Por el contendor, Jesús Hernández fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Envigado mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 11 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Diego Moreno, Yilson Mosquera, Royscer Colpa, Estéfano Arango, Iván Rojas, José Luis Chunga, Freddy Flórez y Bryan Sinisterra. Fue expulsado por roja directa, Francisco Báez en el minuto 66 del segundo tiempo.

El estratega de Alianza Petrolera, Hubert Bodhert, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con José Luis Chunga en el arco; Yhorman Hurtado, Carlos Pérez, Royscer Colpa y Leonardo Saldaña en la línea defensiva; Rubén Manjarrés, Freddy Flórez, Sebastián Acosta, Kevin Londoño y Estéfano Arango en el medio; y Brayan Fernández en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Alberto Suárez salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Joan Parra bajo los tres palos; Christian Andrade, Francisco Báez, Yilson Mosquera y Daniel Londoño en defensa; Juan Manuel Zapata, Iván Rojas, José David Barragán, Diego Moreno y Wilder Guisao en la mitad de cancha; y Jesús Hernández en la delantera.

Londoño, en tiempo de extensión, provocó el milagro "naranja" ante Alianza por fecha de Liga BetPlay
Londoño, en tiempo de extensión, provocó el milagro "naranja" ante Alianza por fecha de Liga BetPlay

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Daniel Villa Zapata fue Mauricio Mercado.

Lo que viene: los Aurinegros actuarán de visitantea frente a Atlético Bucaramanga, derrotado por América de Cali en el estadio olímpico Pascual Guerrero, mientras el milagro Naranja se aprestará para recibir a Millonarios, vapuleado en El Campín por Atlético Nacional.

En la tabla de clasificación, Alianza Petrolera mantiene un honroso octavo puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que Envigado F.C. alcanzó las 4 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

SEGUIR LEYENDO: