Implacable: América goleó a Bucaramanga y ajustó dos victorias consecutivas en la Liga BetPlay

La “Mechita” hizo respetar la casa, mostró buen fútbol y enamoró a su hinchada en la jornada dominical del torneo

Compartir
Compartir articulo
Acciones del primer tiempo que América jugó ante Atlético Bucaramanga en Liga BetPlay
Acciones del primer tiempo que América jugó ante Atlético Bucaramanga en Liga BetPlay

El estadio Olímpico Pascual Guerrero fue el escenario de la goleada propinada por los Diablos Rojos de Juan Carlos Osorio a los Búcaros de Néstor Craviotto por la ercera fecha del Apertura colombiano.

Los goles del local fueron obra de Carlos Sierra (5′ 2T y 31′ 2T) y Larry Angulo (14′ 2T) con los cuales América de Cali rubricó una segunda victoria en línea como local además de gustar a la hinchada escarlata de la capital del Valle.

Así se jugó el partido

Luego de un primer tiempo irregular en el que las piezas no encajaron, el segundo tiempo del conjunto rojo mostró el buen hacer del técnico Juan Carlos Osorio.

Atlético Bucaramanga aprovechó la flaqueza del local para asustar su arco con una jugada colectiva que estuvo a punto de marcar la diferencia: un centro de costado de Sherman Cárdenas para que Francisco Rodríguez cabeceara en mala posición y provocara un remate de Diego Novoa que concluyó en tiro de esquina (23′ 1T).

A pesar del empuje bumangués, el local despertó para proponer en su propia cancha: una jugada colectiva desde el sector izquierdo que Carlos Sierra, el jugador de la jornada, concluyó con un remate desviado que ahogó el grito de gol en el Pascual.

La seguidilla de los Diablos Rojos no paró: menos de un minuto después el local recuperó el balón para armar una sólida jugada que inició en la banda derecha que concluyó Portilla con remate impreciso sobre el vertical de la misma área que protegió James Aguirre.

En el minuto 51 cobro de costado capitalizado por Adrián Ramos quien asistió a Carlos Sierra concluyó con un remate de zurda que abatió el arco visitante: 1-0, y la “Mechita” celebró en el Pascual.

América no contuvo su ataque: minuto 59 con un gran ejercicio colectivo en el que participó Portilla, Batalla, Adrián y Sierra, concluyó en una habilitación para Larry Angulo que remató de globo frente a frente al portero James Aguirre: 2-0.

La guinda de la noche, de nuevo, a través de otra jugada magistral en el minuto 77 gracias a Carlos Sierra. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Joider Micolta. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo: 3-0, y el Pascual era la caldera del Diablo.

Ficha técnica

América de Cali con tunda superó a Bucaramanga por 3-0 en el Pascual Guerrero
América de Cali con tunda superó a Bucaramanga por 3-0 en el Pascual Guerrero

El mejor jugador del partido fue Carlos Sierra. El centrocampista de América de Cali marcó 2 goles, hizo 28 pases claves, robó 2 pelotas y buscó 5 veces el arco contrario.

Larry Angulo fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de América de Cali marcó 1 gol, hizo 11 pases claves y buscó 3 veces el arco contrario.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Didier Pino, Elvis Mosquera y Sebastián Gularte.

El técnico de América, Juan Carlos Osorio, propuso una formación 4-3-3 con Diego Novoa en el arco; Eber Moreno, John García, Pablo Ortiz y Elvis Mosquera en la línea defensiva; Daniel Hernández, Didier Pino y Carlos Sierra en el medio; y Esneyder Mena, Adrián Ramos y Emerson Batalla en el ataque.

Por su parte, el equipo de Néstor Craviotto salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con James Aguirre bajo los tres palos; Cristhian Subero, Francisco Rodríguez, Carlos Henao y David Gómez en defensa; Bruno Téliz, Víctor Mejía, Johan Caballero, Sherman Cárdenas y Kevin Pérez en la mitad de cancha; y Sebastián Gularte en la delantera.

Carlos Sierra, el MVP, del partido América de Cali vs. Atlético Bucaramanga en el Pascual Guerrero
Carlos Sierra, el MVP, del partido América de Cali vs. Atlético Bucaramanga en el Pascual Guerrero

Wilmar Roldán Pérez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Lo que viene: Por la cuarta fecha del Apertura, el próximo partido del América de Cali será como visitante ante Cortuluá, mientras que Atlético Bucaramanga volverá a casa para recibir a sus rivales de zona, Alianza Petrolera, de Barrancabermeja.

Seguir leyendo: