Amparo Grisales explicó las condiciones para adoptar a sus perros rescatados

La presentadora de ‘Yo me llamo’ reiteró su llamado de atención al Gobierno para que las leyes contra el maltrato animal se hagan efectivas

Compartir
Compartir articulo
Imagen: captura de pantalla Instagram
Imagen: captura de pantalla Instagram

Para nadie es un secreto que, además de ser considerada ‘la diva de divas’ en la televisión colombiana, Amparo Grisales destaca por ser una mujer dedicada a las obras sociales con animales, a los cuales rescata de las calles para brindarles una nueva oportunidad de vida.

“Primero boto a un marido que a un perro; dejé novios por mi perrito. Uno de ellos me lo pateó… y si lo patea a él, después me patea a mí”, dijo en alguna ocasión para el programa Los Informantes.

De acuerdo con lo que ha expuesto la actriz manizaleña, luego de la labor que hace de recoger a perros que habitan las calles, los envía a dos refugios en donde paga para que tengan los cuidados pertinentes, tales como la granja canina ‘Dejando Huellas’, ubicada en el municipio de la Calera, Cundinamarca.

Sin embargo, su intención no es dejarlos allí para siempre y por eso, en horas recientes, la jurado de ‘Yo me llamo’ dio algunas especificaciones de lo que se debe tener en cuenta para aplicar como adoptante de sus rescates.

“William Cortés es el dueño de la granja y gracias a él mis rescatados están hermosos , felices y lejos del maltrato y el abandono (...) No se vale que les dejen en patios o terrazas encerrados, deberán ser parte de la familia, así que si quieren adoptarlos esas son las condiciones. Si quieren adoptar comuníquense con William”, comentó Amparo Grisales a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram, el cual acumula más de 250 mil reproducciones en menos de 24 horas.

Por último, Grisales reiteró su sentimiento de gratitud a todos aquellos colaboradores de los refugios que le permiten continuar con sus rescates y, a su vez, hizo evidente su disgusto frente a quienes utilizan animales para determinadas labores, como la vigilancia.

“Esperando que la justicia no se quede en ‘bla bla bla’ con sus leyes y las hagan cumplir en defensa de los animales ¡Castigo severo a los maltratadores! ¡No al abandono! ¿Qué pasó con los perros de vigilancia? ¿No que los iban a sacar de la esclavitud y de oler monóxido todo el día? ¡Liberen a los perros de vigilancia ya!”, escribió Amparo Grisales.

Las reacciones a las imágenes fueron inmediatas, por supuesto, y por medio de la caja de comentarios sus seguidores aprovecharon para aplaudirla, pues esta noble labor que desempeña se hace necesaria, teniendo en cuenta que las acciones del Gobierno Nacional y de las administraciones municipales o distritales se quedan cortas ante la problemática del abandono animal.

“¡Eres una gran persona, gracias por todo esto!”, “puede que no salves a todos los perritos del mundo, como quisieras, pero con lo que has hecho sí les has logrado cambiar su propio mundo”, “ellos te están muy agradecidos y nosotros también”, y “me encantaría tener en casa a uno de estos peluditos”; son algunos de los mensajes que recibió la también presentadora y modelo.

Cabe mencionar que Amparo Grisales ha sido constante con este tipo de llamados de atención en las redes sociales, pues en sus perfiles oficiales son cientos de publicaciones las que tiene al respecto. Incluso, ha manifestado en diferentes oportunidades que ha tenido problemas con algunas personas por la defensa que hace de quienes no tienen voz.

SEGUIR LEYENDO