Una de las funcionarias más queridas de Bogotá deja su cargo en un nuevo movimiento en el gabinete de Claudia López

La Secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, publicó en su cuenta de Twitter que después de dos años de gestión deja una batería de programas con los que se garantizará la reactivación económica tras la pandemia

Varios representantes gremiales de la ciudad reconocieron la labor de Durán para garantizar la reactivación económica de Bogotá, tras la pandemia. Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo
Varios representantes gremiales de la ciudad reconocieron la labor de Durán para garantizar la reactivación económica de Bogotá, tras la pandemia. Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

Tal como se venía anunciando esta semana en varios medios de comunicación, Carolina Durán, quien se desempeñaba como secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, dejó su cargo en el que estuvo por dos años y aseguró que dejaba una serie de programas que si se continúan ejecutando, permitirán seguir impulsando y fortaleciendo la reactivación económica en la capital colombiana.

“Tras dos años de servicio al frente de Desarrollo Económico he decidido aprovechar nuevas oportunidades laborales. Doy gracias a Dios por permitirme servirle a Bogotá. Alcaldesa Claudia López gracias por su voto de confianza y haberme brindado esta maravillosa oportunidad”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

La ahora exfuncionaria también agradeció a los ciudadanos, ya que han podido ir logrando una reactivación económica en medio de la pandemia del nuevo coronavirus sars-cov-2.

“A la ciudadanía y al tejido productivo gratitud infinita por su resiliencia. A los medios de comunicación, gracias por ayudarnos a divulgar mensajes de esperanza a pesar de las adversidades. A mi equipo y a mis colegas, gracias por darlo todo y más por la ciudad”, agregó Durán.

Carolina Durán anunció por Twitter que dejaba su cargo en la Secretaria de Desarrollo Económico. Foto: Tomado de Twitter
Carolina Durán anunció por Twitter que dejaba su cargo en la Secretaria de Desarrollo Económico. Foto: Tomado de Twitter

En su mensaje de despedida también dejó algunos datos de los que consideró eran logros de su gestión como fue superar cifras de 2019 en algunos sectores de la economía en términos de reactivación, como ocurrió con los índices de ventas del comercio minorista, de producción real de la industria, entre otros.

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido y de haber entregado todo para que la ciudad se recuperara de los efectos económicos de la pandemia y dejar sentadas las bases para el ciclo de crecimiento. Más de 117.000 unidades productivas atendidas y más 400.000 empleos protegidos”, sostuvo.

Incluso la funcionaria agradeció a los integrantes del cabildo distrital, ya que en medio de la crisis económica por la pandemia lograron asegurar los recursos para la reactivación.

“Gracias al Concejo de Bogotá por respaldarnos con un presupuesto histórico donde logramos ejecución superior al 98 por ciento. Seguiré trabajando por el emprendimiento, la innovación, la inversión, la equidad de género. Nos volveremos a encontrar en el camino”, agregó.

Tras su hilo de mensajes, Durán recibió los buenos deseos para sus próximos proyectos por parte de representantes de los diferentes sectores económicos de la ciudad.

Uno de ellos fue el que le dejó Patricia Guzmán, la directora ejecutiva de la seccional de Bogotá de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), uno de los sectores más golpeados por la emergencia sanitaria en la capital colombiana.

“¡Gracias Carolina! Justamente en los dos años más retadores para la humanidad en tiempo reciente, estuviste al frente del “cañón”… ¡Nos levantamos! Gracias por el compromiso, por el profesionalismo y por esa vocación de servicio. Puertas de nuestros hoteles abiertas para ti”, indicó la representa de ese gremio.

Una reacción similar tuvo la presidenta ejecutiva de la Asociación de Bares de Colombia (Asobares), Adriana Plata Santiesteban, otro de los gremios más golpeados por la pandemia.

“Sin duda un gran legado le dejas la ciudad con un ejemplo increíble de servicio y gestión. Admiración y cariño total Carolina Durán. Gracias por que fuiste en un momento histórico protagonista y heroína para el tejido empresarial de Bogotá pero sobre todo un gran ser humano. ¡Éxitos!”, expresó.

En reemplazó de la saliente secretaria de Desarrollo Económico entraría por Alfredo Bateman, asesor de la mandataria López y cercano a la concejal María Fernanda Rojas y a la Alianza Verde.

Otro posible cambio que se menciona es en la dirección del IDPAC, donde sería nombrada una persona cercana al concejal Julián Rodríguez Sastoque, aliado de Claudia López y Angélica Lozano.

Estos cambios en el gabinete distrital se estarían dando, al parecer, por la contienda electoral de este año y por la que se habría dado una reunión entre los concejales del Partido Verde más cercanos a Claudia López.



SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR