En Sonsón (Antioquia) se registró un posible nuevo caso de un hijo que asesina a uno de sus padres

Al parecer el hombre sufre de problemas mentales y provocó un incendio en el que resultó muerto su progenitor

Compartir
Compartir articulo
En el incendio que habría provocado el joven, murió su padre. Foto: sucrecomunicaciones.com
En el incendio que habría provocado el joven, murió su padre. Foto: sucrecomunicaciones.com

Tras el caso en el que Johnier Leal asesinó a su hermano Mauricio, el ‘niño genio’ de los estilistas de los famosos en Colombia, junto con la progenitora de los dos; y el caso de un hombre que asesinó con un objeto contundente a su propia madre y a su mascota en Bogotá; ahora en Sonsón (Antioquia) se registró otro posible parricidio, en el que de acuerdo con la información preliminar, un joven, con problemas psiquiátricos, provocó un incendio en el que falleció su padre.

El hecho se registró en la madrugada del jueves, en una finca que se ubica en la vereda Tasajo, donde de acuerdo con los primeros testimonios que lograron conocer en medios como el diario Q’hubo de Medellín, en los que se señalaba que el hombre llegó al cuarto en el que se encontraban durmiendo sus padres, les roció gasolina y posteriormente les prendió fuego.

En la emisora Alerta Paisa indicaron que el fallecido fue identificado como Otoniel de Jesús Berrio Pasada, de 51 años, quien aunque fue trasladado a un hospital en Medellín, murió por la gravedad de las quemaduras que sufrió, que fueron de segundo y tercer grado.

En ese medio radial consultaron con la subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Sonsón, Liceth Sánchez, que indicó que la madre del joven logró salir a tiempo de la habitación y logró salvarse si sufrir lesiones de consideración.

Mientras que el comandante de los rescatistas, José Sánchez López, reiteró la primera versión que se conoció sobre este posible caso de parricidio: “Llegando al sitio encontramos que un joven de 26 años edad le tiró gasolina a los papás y a la vivienda luego les prendió fuego, el señor tiene quemaduras de tercer grado inmediatamente fue trasladado al hospital local del municipio y luego a la ciudad de Medellín”.

Por la conflagración, buena parte de la vivienda fue afectada por las llamas, hasta la llegada de los bomberos que controlaron el incendio.

Entre tanto las autoridades buscan al señalado agresor, cuyo paradero se desconoce desde que ocurrió el siniestro en el que falleció su padre.

A la cárcel el matricida de Bosa

El pasado 21 de enero, ante un juez de control de garantías, un fiscal de Bogotá imputó a Brayan Stick Durán, de 26 años, de los cargos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con maltrato animal, por hechos ocurridos en el barrio Los Naranjos, localidad de Bosa, al suroccidente de Bogotá.

Durán le quitó la vida a su progenitora con un ladrillo que recogió a las afueras de su vivienda luego de una fuerte discusión entre ambos y con este mismo objeto contundente mató a la mascota que intentó proteger la vida de la mujer, identificada como Ana Isabel Rojas, 58 años.

“El hombre habría golpeado en repetidas oportunidades la cabeza a su madre con un ladrillo que llevaba en una maleta; elemento con el que también habría golpeado al animal de compañía de la mujer, debido a que éste intentó defender a la víctima”, explicó el ente acusador en la formulación de cargos.

Para la Fiscalía, Brayan Stick Durán es un peligro para la sociedad: además de la muerte de la señora Ana Isabel Rojas, tendría antecedentes en su contra que consideró el ente acusador en su exposición ante el juez de control de garantías.

Por esta razón lo cobijaron con medida de aseguramiento en un centro carcelario. El hombre tampoco aceptó los cargos.

SEGUIR LEYENDO: