“No haga el ridículo”: Claudia López contradice a director de Unidad de Víctimas

Por el tema de las comunidades embera, la alcaldesa de Bogotá casó una pelea con Ramón Rodríguez desde su cuenta de Twitter

Guardar
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López (Colprensa - Camila Díaz)

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, finalmente respondió a los comentarios del director de la Unidad Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter.

En sus últimas declaraciones, la alcaldesa había trasladado la responsabilidad a Rodríguez y al ministro de Defensa, Diego Molano, por la presión que el distrito recibe con los desplazados al ofrecer acompañamiento integral a quienes llegan a la capital.

En las últimas horas, el director de la Unidad de Víctimas sorprendió a los cibernautas con dos tuits en los que aseguraba que la alcaldesa había incumplido a una cita concerniente al retorno de la comunidad embera.

Ante esa confrontación directa, Claudia López no se quedó callada y enfrentó a Rodríguez. Además, lo citó públicamente el día viernes en la mañana para discutir la situación de los indígenas embera.

Ramón Rodríguez respondió a la afrenta de forma pública. Dijo que lamentaba que nadie le hubiera informado el compromiso ratificado desde el pasado martes. También aseguró que estaba comprometido con la causa de resolver la crisis de la comunidad.

Sin embargo, rechazó la cita ofrecida por López e impuso una nueva para el próximo lunes 31 de enero.

La postura de Ramón Rodríguez

El director de la Unidad de Víctimas afirmó recientemente que no todos los miembros de la comunidad embera que están en Bogotá quieren retornar al territorio, sino que quieren iniciar una vida nueva en la ciudad y esperan que el Distrito ofrezca garantías para ello.

Puntualizó que un proceso de retorno debe respetar condiciones de dignidad, seguridad y voluntariedad, el último de los cuales no se cumple en el caso de algunas familias de esta comunidad.

SEGUIR LEYENDO: