Deportivo Cali perdería a otro de sus referentes: Hárold Preciado jugaría con el Santos Laguna

El delantero, hoy concentrado con la selección Colombia, se sumaría a las bajas de Johan Valencia, Hernán Menosse y Andrés Colorado, entre otros

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Cali vs. Deportes Tolima. Final de la Liga BetPlay 2021 II. En la foto Hárold Preciado, seguido por Daniel Cataño.  (Colprensa-Edwin Rodríguez).
Deportivo Cali vs. Deportes Tolima. Final de la Liga BetPlay 2021 II. En la foto Hárold Preciado, seguido por Daniel Cataño. (Colprensa-Edwin Rodríguez).

Deportivo Cali, que comenzó la Liga BetPlay con el pie izquierdo, podría perder a una de sus piezas importantes en la consecución de la décima estrella. Hárold Preciado dejaría al equipo una vez culmine su concentración con la selección Colombia en las eliminatorias.

Preciado, máximo artillero del fútbol cafetero el semestre pasado (con 13 goles), los últimos días recibió la oferta del un club mexicano, del que se desconoce el nombre, pero la rechazó con la intención de disputar con el equipo verdiblanco la Copa Libertadores. No obstante, ante una nueva propuesta desde México, solo que del Santos Laguna, decidió dar un paso al costado en el conjunto azucarero.

“Viajaron a Cali, a Barranquilla, y le hicieron una oferta que no se puede rechazar bajo ningún punto de vista. Hárold aceptó la decisión de partir al fútbol mexicano para jugar con el Santos Laguna, donde también estuvieron colombianos en cantidad”, informó el periodista Carlos Arturo Petiso Arango, que cubre de cerca la realidad de los equipos del Valle del Cauca.

La noticia fue confirmada por el periodista Diego Rueda en su cuenta en Twitter:

“Prácticamente cerrada la negociación para que Harold Preciado sea nuevo jugador de Santos Laguna. El presidente del club mexicano, Dante Elizalde, se encuentra en Barranquilla para completar los detalles del fichaje”.

Aunque algunas cuentas deportivas mexicanas en redes sociales también se refirieron a la transferencia del nacido en Tumaco (Nariño), el presidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo, comentó en el programa La Jugada de RCN Radio, que a corte de este jueves no ha recibido notificación del fichaje.

“A nosotros no nos han notificado de ningún interés en Harold Preciado. Él solo quiere salir del Cali si es una mega oferta del fútbol europeo”, comentó.

Lo cierto es que si bien por protocolo el equipo interesado en Preciado debe notificarle al Cali, los Azucareros nada tendrían que ver con las negociaciones, dado que llegaría como agente libre, al ser dueño de su ficha. “Solo resta firmar documentos, se va de manera definitiva para Santos de México, ya Deportivo Cali fue notificado de la decisión, en el contrato con los verdes estaba la cláusula para este caso. Éxitos al goleador y de nuevo campeón”, agregó al Petiso.

infobae

La salida de Preciado, también campeón con el Azucarero en el Torneo Apertura 2015, sería un duro golpe para Rafael Dudamel, sobre todo teniendo en cuenta su participación en Copa Libertadores. Entre los referentes, también se fueron Johan Valencia, Juan Camilo Angulo, Darwin Andrade, Hernán Menosse y Andrés Felipe Colorado.

Ante la preocupación de la hinchada del verdiblanco, Marco Caicedo agregó que en reemplazo de Menosse llegará el argentino Guillermo Burdisso y que también están preparando un fichaje sorpresa:

“Burdisso es alguien que puede suplir el hueco que dejó Menosse, es un jugador de mucha trayectoria que estará llegando a presentar exámenes médicos. Habrá una sorpresa en los próximos días, pueden revisar lo que el profe Dudamel ha dicho en las últimas ruedas de prensa, es algo que él ha pedido (...). sabíamos que la situación sería así en estos momentos por las bajas del equipo y lo complicado del calendario en el inicio”.

El próximo partido de Deportivo Cali será el domingo 30 de enero en el Estadio Atanasio Girardot, contra Independiente Medellín, que suma una victoria y una derrota.

SEGUIR LEYENDO: