Video: El Tino Asprilla cree que Colombia no es favorita contra Perú en las eliminatorias

Faustino además afirmó que pesa más el proceso de los dirigidos por Ricardo Gareca que las individualidades de la Tricolor

Compartir
Compartir articulo
En la imagen el exfutbolista colombiano Faustino Asprilla. EFE /Mauricio Dueñas Castañeda /Archivo
En la imagen el exfutbolista colombiano Faustino Asprilla. EFE /Mauricio Dueñas Castañeda /Archivo

A falta de dos días para que la selecciones de Colombia y Perú se enfrenten por las eliminatorias, algunos exfutbolistas del combinado tricolor dan a conocer sus impresiones del partido que se desarrollará en el Estadio Roberto Meléndez (Barranquilla), uno de ellos, Faustino Asprilla. Para él, aunque el conjunto cafetero tiene más talentos individuales, la escuadra inca funciona mejor a nivel de equipo. De ahí, el llamado a no confiarse.

Tino sustentó que si bien Colombia tiene un técnico experimentado, como lo es Reinaldo Rueda, Perú tiene un proceso de largo aliento bajo la batuta de Ricardo El Tigre Gareca, quien lo encaminó a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, y eso pesa.

“Los partidos hay que jugarlos, todos son diferentes. Perú, para mí, como equipo, está un escalón por arriba de Colombia. Colombia individualmente les puede hacer mucho daño. Si los jugadores se enchufan el viernes, Colombia puede ganar este partido”, dijo en ESPN

Que el partido genere tanta expectativa se debe a que ambas selecciones suman 17 puntos en la clasificatorias aunque la colombiana se ubique cuarta, por encima de la peruana, gracias a la diferencia de gol. A falta de cuatro partidos en la disputa por un cupo a Catar, el del próximo viernes será el más determinante.

Tino Asprilla habla sobre la previa Colombia vs. Perú

El Tino además se refirió al favoritismo de Colombia, pues en los compromisos contra Perú por eliminatorias, se impuso la mayor parte de las veces: de 21 juegos por clasificatorias rumbo a un mundial, en 12 ocasiones venció el combinado tricolor, mientras que en seis empató y en tres perdió. Para él, en la Copa Mundial de Fútbol 1994, la selección de la que hizo parte era una de las llamadas a deslumbrar y, pese a ello, en fase de grupos perdió ante Suiza y el equipo local.

“La nómina de Colombia es mejor que la de Perú. Pero Perú, como equipo, lleva jugando mucho tiempo junto. Estos muchachos, la mayoría, jugaron el mundial pasado. De los nuestros solo hay como tres o cuatro. Entonces ese cuento del favoritismo a mí no me va. Porque ya lo viví en el mundial de Estados Unidos. Los americanos no nos habían ganado ni jugando parqués. Y el día del partido más importante, nos ganaron y el favoritismo se acabó”, agregó.

Quizá el mayor reto del equipo de Rueda en los partidos que se avecinan es romper la racha de cinco partidos sin anotar, aunque en esa misma cantidad de partidos, solo recibió un gol.

Tino y su mensaje para Yaser Asprilla

El pasado lunes Faustino se refirió a las declaraciones de Yaser Asprilla en conferencia de prensa días atrás y, contrario a lo que algunos podrían imaginar, le deseó lo mejor. Incluso fue más allá y le pidió a la joven promesa cafetera que superara a otros grandes del deporte.

En conversación con el programa VBar de Caracol Radio, al Tino se le preguntó por las palabras de Yaser, sobre las cuales algunos periodistas deportivos suscitaron polémica, así como algunos usuarios en redes sociales, pues señalaron al nacido en Bajo Baudó (Chocó) de “crecido” por afirmar que podía superarlo. Y el exfutbolista no solo le expresó unas palabras de aliento, sino que lo defendió.

“Yo soy una persona muy grande y sé que la gente hoy en día con las redes sociales trata de acabar con los jugadores, de pronto dicen una frase que se les salió, pero yo estoy para apoyar a este muchacho, me encanta, tiene un futuro por delante. Le deseo lo mejor, ojalá tenga una carrera bien exitosa y que pueda dar todo en el fútbol, no solo para superarme a mí sino a muchos que están por encima de mí”, comentó.

SEGUIR LEYENDO: