Estudiante murió tras caer del tercer piso de la Universidad Popular en Valledupar

El caso se registró en la Sede Sabana del campus universitario

Compartir
Compartir articulo
Al parecer estaba supervisando una obra, cuando cayó por la fosa del ascensor Foto: somosfan.com
Al parecer estaba supervisando una obra, cuando cayó por la fosa del ascensor Foto: somosfan.com

Este miércoles, una joven de 23 años identificada como Blanca Cecilia Sánchez Villazón, perdió la vida al caer de un tercer piso en la Universidad Popular del Cesar, sede Sabana, donde realizaba las prácticas profesionales como estudiante de ingeniería civil.

Al parecer estaba supervisando una obra, cuando cayó por la fosa del ascensor, siendo auxiliada y trasladada a un centro asistencial donde confirmaron su deceso. Se estimó que la caída de la altura fue de seis metros, la víctima sufrió trauma craneoencefálico y fractura en uno de sus brazos, pese a que de inmediato fue trasladada a una clínica de Valledupar, falleció en la tarde.

Según funcionarios de la Universidad: “esta era la última obra que estaban supervisando para graduarse como ingeniera”.

“El Consejo Superior, el rector (e) Alberto Luis Cuello Mendoza, directivos y la comunidad universitaria en general lamentan la muerte de la joven Blanca Cecilia Sánchez Villazón, quien sufrió un accidente laboral en la obra que adelanta la Gobernación del Cesar al interior del Alma Mater para la construcción del restaurante y comedor universitario”, señaló el Consejo Superior, el rector (e) de la Universidad Popular del Cesar, Alberto Luis Cuello Mendoza, a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo a testigos, la joven intentó recostarse en un muro donde se está construyendo el ascensor, pero perdió el equilibrio.

“La ingeniera estaba supervisando la obra, los trabajadores dicen que ella se fue a recostar hacia la pared de la orilla del ascensor, el cuerpo se le fue y cayó por el hueco, el casco de protección se la partió, tenía la cabeza sangrando y un brazo mal ubicado”, indicó un testigo del hecho.

Igualmente indicaron que: “los directivos de la UPC aclara a la opinión pública que no se tiene ningún tipo de responsabilidad en este hecho, ya que la obra está siendo ejecutada por una firma contratista”.

Accidente en marzo 2020

No es la primera vez que sucede un accidente como este, en marzo 2020, un estudiante de enfermería también murió al caer del quinto piso de la misma sede de la Universidad Popular del Cesar.

Jorge Gregorio Marchena, de 18 años, quien se encontraba en el quinto piso del bloque H de la institución, cayó al vacío y perdió la vida al instante, aseguran fuentes presentes en el lugar.

El coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de la Policía Departamental del Cesar, se pudo establecer que apenas se abrió la investigación para establecer la causa de la caída.

El oficial no descartó en su momento la hipótesis de una caída accidental, ya que testigos aseguraron que el joven se encontraba en una de las ventanas del quinto piso por posible suicidio.

Funcionarios de la Sijín hicieron el levantamiento del cuerpo en la sede Sabanas de la UPC. El joven estudiante de 18 años era oriundo de Río de Oro y cursaba el segundo semestre de la carrera.

Testigos describieron a José Gregorio como un estudiante atento, participativo e inteligente a quien le gustaba practicar deportes.

SEGUIR LEYENDO: