El angustiante audio del conductor linchado por arrollar a una mujer indígena y su hija en Guasca, Cundinamarca

A través de un audio enviado por WhatsApp, Hildebrando Rivera, de manera desesperada pidió ayuda a sus compañeros de trabajo ante la reacción de la comunidad

El último mensaje del conductor linchado por arrollar a una mujer indígena y su hija en Guasca, Cundinamarca. Foto: captura - video
El último mensaje del conductor linchado por arrollar a una mujer indígena y su hija en Guasca, Cundinamarca. Foto: captura - video

El pasado martes en horas de la noche se registró un fatal accidente de tránsito en Cundinamarca. Un camión de basura arrolló a una mujer indígena embarazada y a su hija de un año y medio. Ambas fallecieron luego de ser embestidas.

Sin embargo, la tragedia no paró allí. El conductor fue linchado por las personas que presenciaron el accidente y también murió.

En la tarde de este miércoles se conoció el último mensaje que envió el conductor, identificado como Hildebrando Rivera, a sus compañeros de trabajo.

De acuerdo con el diario El Tiempo, el conductor envió un audio en el que se notaba su preocupación. En el mensaje, Rivera pedía ayuda a su familia y relataba angustiosamente que estaban “acabando” con el carro que conducía.

“Uy Dios mío, acabaron con el carro, tuve un accidente. Dios mío van a acabar el carro. Ayúdenme”, se escuchaba en el audio mientras de fondo quedaron registrados los golpes que le daban al camión involucrado en el accidente de tránsito.

El audio en el que Hildebrando Rivera pide ayuda desesperadamente fue enviado a un grupo de WhatsApp de la empresa en la que trabajaba, es decir, la compañía de aseo Ecosiecha, de Guasca, Cundinamarca.

El fatal accidente en guasca Cundinamarca

Los hechos sucedieron entre las 8:30 p. m. y las 9:00 p. m. en inmediaciones del parque La Florida, en donde la mujer en estado de embarazo e identificada como Erminda Sintua Tunay, de 38 años de edad, y su hija, Sara Camila García Tunay, de un año y medio, fueron arrolladas por un camión de basura mientras caminaban por la vía que comunica a Siberia con Cota.

Ambas fallecieron debido al impacto. Erminda Sintua era parte de la comunidad embera katío y tanto ella, como su hija, vivían en un albergue temporal que se había ubicado en la zona.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron porque el conductor no vio a la mujer y a su hija.

Claudia Yoseli, una líder indígena, habló para los medios de comunicación que llegaron hasta el lugar de los hechos y explicó que, “la señora venía del Portal 80 e iba a cruzar al otro lado. Entonces fue atropellada por el carro que recoge basura. Nosotros emberas, si muere una persona no dejamos morir a uno de nuestro pueblo, porque la resistencia de nuestros pueblos son diferentes. A nosotros nos duele ver morir a una persona de nuestra población. Nuestras mujeres para nosotros son primordiales”.

Otro de los líderes indígenas que se encontraba en el lugar de los hechos, manifestó que la madre embera y su hija debían salir a buscar algo de dinero ya que donde se encuentran ubicados, “no están garantizados los alimentos y las mujeres buscan la plata para poder vivir”.

Tras lo sucedido, un grupo de indígenas que se encontraban en el albergue, llegó hasta el lugar y arremetió contra el conductor y el camión recolector de basura que fue vandalizado. Hildebrando Rivera se encerró en el vehículo y luego de algunos minutos, bajó de este y pese a la presencia de dos uniformados de la Policía Nacional que trataron de evitar que lo golpeara, fue linchado por el grupo de indígenas, ocasionándole graves heridas.

El conductor quedó tendido en la mitad de la vía con graves heridas ocasionada por el grupo de indígenas y fue llevado de urgencias al Hospital de Engativá y posteriormente fue trasladado al Hospital Simón Bolívar donde falleció en la madrugada de este miércoles.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Neve Campbell: el ataque que sufrió de un oso, la cualidad física que la dejó afuera de Baywatch y los 50 dólares por foto

Estrella indiscutida de los 90, protagonizó la saga Scream, que cambió el cine de terror. A comienzos de este siglo se cansó de la fama y se mudó a Londres. Desde entonces solo actúa en lo que le gusta o la convence económicamente. Por estos días se luce en El abogado del Lincoln, la serie éxito de Netflix

Milan e Inter pujan por el Scudetto de la Serie A: qué resultados necesitan para ser campeón

Los dos clubes de la región de Lombardía llegaron a la última jornada con posibilidades de adjudicarse el título. Los Rossoneri visitan al Sassuolo, mientras que los Nerazzurri reciben a Sampdoria

Manchester City y Liverpool se disputan el título de la Premier League: todo lo que hay que saber sobre la definición

El equipo de Pep Guardiola llega con ventaja a la última fecha y recibirá al Aston Villa. Los de Jürgen Klopp se enfrentan a los Wolves

Víctor Hugo y el origen de la novela “Nuestra señora de París”

Escrita por encargo, la historia de la gitana y el jorobado ha trascendido el tiempo, convirtiéndose en una de las más famosas del genial autor francés, fallecido el 22 de mayo de 1885

María Antonieta Alva tras retiro de AFP: “No era una medida responsable. Siento que es parar ganar titulares”

La ex ministra de Economía en el gobierno de Francisco Sagasti se pronunció sobre la nueva medida que ha optado el mandato de Pedro Castillo sobre el retiro de las AFP y CTS.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR