Bogotá recibe nuevas dosis de Sinovac, AstraZeneca y Janssen

Los biológicos se utilizarán para completar los esquemas de inmunización y algunas se destinarán para la aplicación de dosis de refuerzo

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo ilustrativa de un vial con una etiqueta de la vacuna de Sinovac para el COVID-19 
Ene16, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/
Foto de archivo ilustrativa de un vial con una etiqueta de la vacuna de Sinovac para el COVID-19 Ene16, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/

La Secretaría Distrital de Salud informó que Bogotá recibió una nueva entrega de vacunas contra el covid-19. En total, la capital del país cuenta con 134.400 dosis de la marca AstraZeneca, 186.000 de Sinovac y 163.200 de Janssen.

La entidad dio a conocer que de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación y las directrices del Ministerio de Salud los biológicos se utilizarán para completar los esquemas de inmunización y algunas se destinarán para la aplicación de dosis de refuerzo.

Los biológicos de marca Sinovac se destinarán para iniciar y completar los esquemas de niños y niñas entre 3 y 11 años. Mientras que en el caso de AstraZeneca, se usarán para la aplicación de segundas dosis y para refuerzos.

Las unidosis de Janssen las podrán adquirir las personas mayores de 18 años para comenzar su esquema de vacunación. Aquellos que ya hayan recibido este biológico también podrán acceder a la dosis de refuerzo.

Cabe recordar que, el distrito tiene habilitados más de 40 puntos masivos de inmunización en diferentes sectores y localidades de la ciudad. A su vez, las personas pueden empezar, completar esquemas y recibir dosis de refuerzos gracias a la red de prestadores de las EPS.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para que se vacunen. Durante el cuarto pico de la pandemia “se ha evidenciado que aquellas personas que no han comenzado o completado sus esquemas, tienen hasta cinco veces más el riesgo de morir en caso de resultar contagiadas con el Covid-19 - aseveró la entidad -. Todas las vacunas salvan vidas”.

También realizó una serie de recomendaciones sobre el trato de la ciudadanía con el personal de salud. “Conserve la calma, mantenga la paciencia durante el proceso de inmunización y acate todas las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del virus”, comunicó la secretaría.

Puntos de vacunación

La Alcaldía Mayor de Bogotá tiene habilitado la aplicación de las dosis de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en los siguientes lugares:

En el norte de la ciudad:

- Centro comercial Santafé

- Centro comercial Bulevar Niza

- Centro comercial Cafam Floresta

- Centro comercial Parque Colina

- Centro comercial Hacienda Santa Bárbara

- Sanitas Toberín

En el occidente:

- Centro Comercial El Edén

- Centro comercial Portal 80

- Centro comercial Hayuelos

- Centro comercial Dorado Plaza

- Aeropuerto Internacional El Dorado

- Centro comercial Plaza Imperial

- Centro comercial Nuestro Bogotá

- Coliseo Tibabuyes

- Terminal de Transportes del Salitre

- Centro comercial Titán Plaza

- Compensar de la avenida carrera 68

- Corferias Torre de parqueaderos

- Plaza de los Artesanos

- Carpa en el centro comercial Gran Estación

En el centro:

- Centro comercial Mall Plaza

- Centro comercial Galerías

- Sanitas Zona In

En el sur:

- Centro comercial Plaza de las Américas

- Centro comercial Paseo Villa del Río

- Centro comercial Centro Mayor

- Biblioteca El Tintal

- Coliseo Cayetano Cañizares

- Coliseo Molinos II

- Coliseo Palestina

- Terminal del Sur

Vacunación en Colombia

El más reciente reporte del Ministerio de Salud señaló que hasta las 11:59 del lunes 24 de enero de 2022 ya se habían aplicado en Colombia un total de 70.350.747 dosis de la vacuna contra el covid-19.

Según el mismo informe, la cantidad de colombianos totalmente vacunados, es decir, aquellos que ya recibieron las dos dosis del biológico, asciende en este momento a 25.291.790 personas, mientras que 5.653.163 personas se han inmunizado con monodosis. Igualmente, se han aplicado 5.196.394 dosis de refuerzo.

SEGUIR LEYENDO: