Niña de ocho años fue hallada muerta y con signos de tortura en Tolú

El capturado como sospechoso de los hechos es un vecino. El cuerpo de la menor se encontró al lado de su casa

Compartir
Compartir articulo
Se pudo evidenciar que la menor tenía signos de un golpe en la frente y marcas en el cuello, lo que dio indicios a las autoridades que pudo ser asfixiada, adicional de los maltratos en otras partes del cuerpo Foto: elfrente.com.co
Se pudo evidenciar que la menor tenía signos de un golpe en la frente y marcas en el cuello, lo que dio indicios a las autoridades que pudo ser asfixiada, adicional de los maltratos en otras partes del cuerpo Foto: elfrente.com.co

En una casa del barrio Costa Azul de Tolú, Sucre, una niña fue encontrada muerta al parecer con signos de violación. La menor había sido reportada como desaparecida por sus familiares después de salir a la tienda a comprar un helado y no regresar a su residencia.

La búsqueda la inició la familia desde el lunes desde su desaparición, al igual que sus vecinos y hasta los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Tolú. En el sector de invasión conocido como Los Lotes, en el Golfo de Morrosquillo.

La niña desaparecida estaba en compañía de otra en la zona de playa, a unos 150 metros de su casa. Hasta este lugar habría llegado un hombre a ofrecerles 2 mil pesos, una de ellas huyó corriendo, la otra fue la que desapareció y después asesinaron. Según sus familiares salió de su casa vestida con una braga color azul y suéter violeta estampado.

La Policía Nacional informó que la menor fue buscada por lugares cercanos a su casa, lotes enmontados y sectores de la playa, incluso a las afueras del municipio, sin poder encontrarla. Sin embargo, cuando las autoridades estaban en la búsqueda recibieron la noticia del hallazgo del cuerpo de la menor en el patio de una casa vecina, lugar dónde habían buscado.

La niña fue encontrada sobre una sábana en un callejón entre su casa y la de un vecino, con ropa diferente a la que su familia había reportado que vestía, camiseta blanca y solo su ropa interior.

“Patrullas de la Policía del cuadrante, organismos de socorro y el Grupo de Infancia y Adolescencia estuvieron acompañado ese proceso de búsqueda sin tener éxito en su momento”, confirmó en un comunicado el coronel Ricardo Sánchez, comandante en Sucre.

Para las autoridades, al parecer el cuerpo de la niña lo tendrían escondido en un lugar diferente y luego fue dejado en el lugar donde se encontró.

Además, se pudo evidenciar que la menor tenía signos de un golpe en la frente y marcas en el cuello, lo que dio indicios a las autoridades que pudo ser asfixiada, adicional de los maltratos en otras partes del cuerpo.

Personal de la Sijin se encargaron de la inspección técnica del cadáver que fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Sincelejo donde establecerán si la niña fue víctima además de abuso sexual.

En la casa donde fue encontrada la niña es habitada por Jairo Julio Monterroza, de 29 años de edad, es el principal sospechoso pues en el momento de encontrarse el cuerpo no estaba en la vivienda.

La Policía Nacional inició la búsqueda, lo encontró y lo trasladó hasta la sede de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin). Al interior de la casa de Jairo encontrarían la ropa que llevaba la niña, sus chancletas y al parecer manchas de sangre, según funcionarios de la entidad.

Un juez habría expedido la orden de captura en contra de Jairo Monterroza. La comunidad de Tolú al enterarse llegó hasta las instalaciones de la Sijin para agredir al capturado, quién fue protegido por la Policía Nacional. Posteriormente, los habitantes decidieron destruir la casa donde residía Monterroza con palos y piedras.

El alcalde de Tolú, José Chadid, pidió a las autoridades celeridad en la investigación y llevarla hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia en el caso.

SEGUIR LEYENDO: