Falleció el conductor golpeado por indígenas tras arrollar a una madre embera y su hija cerca a Bogotá

Hildebrando Rivera, de 60 años, quien manejaba un camión recolector de basuras falleció en el Hospital Simón Bolívar. El gerente de la empresa Ecosiecha, Mario Calderón, confirmó la noticia.


Conductor del camión de basura falleció tras recibir golpiza por parte de indígenas. Foto: captura - video
Conductor del camión de basura falleció tras recibir golpiza por parte de indígenas. Foto: captura - video

Hildebrando Rivera, quien accidentalmente causó la muerte de una madre embera que estaba embarazada y de su hija de un año y medio, luego de arrollarlas mientras conducía un camión de basura. El conductor fue golpeado por un grupo de indígenas y fue llevado al Hospital Engativá y posteriormente trasladado al Hospital Simón Bolívar donde se confirmó su fallecimiento. El gerente de la empresa Ecosiecha, Mario Calderón, confirmó la noticia.

Los hechos sucedieron entre las 8:30 p.m. y las 9:00 p.m. en las inmediaciones del parque La Florida, en donde la mujer en estado de embarazo e identificada como Erminda Sintua Tunay de 38 años de edad y su hija Sara Camila García Tunay, de un año y medio, fueron arrolladas por un camión de basura mientras caminaban por la vía que Siberia-Cota y fallecieron en el trágico accidente.

Erminda Sintua era parte de la comunidad Embera Katío y tanto ella, como su hija, vivían en un albergue temporal que se había ubicado en la zona. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el camión recolector de basuras de la empresa Ecosiecha de Guasca, de placas OKX 400 y que era conducido por Hildebrando, transitaba por la zona, cuando arrolló a las mujer y su hija que se encontraban en la vía. Según las primeras informaciones, los hechos ocurrieron porque el conductor no vio a la mujer y a su hija.

También puedes leer: Fallecen arrolladas madre e hija embera por camión de basura en Bogotá

Claudia Yoseli, una líder indígena, habló para los medios de comunicación que llegaron hasta el lugar de los hechos y explicó que, “la señora venía del Portal 80 e iba a cruzar al otro lado. Entonces fue atropellada por el carro que recoge basura (...) Nosotros emberas, si muere una persona no dejamos morir a uno de nuestro pueblo, porque la resistencia de nuestros pueblos son diferentes. A nosotros nos duele ver morir a una persona de nuestra población. Nuestras mujeres para nosotros son primordiales”.

Otro de los líderes indígenas que se encontraba en el lugar de los hechos, manifestó que la madre emberá y su hija debían salir a buscar algo de dinero ya que donde se encuentran ubicados, “no están garantizados los alimentos y las mujeres buscan la plata para poder vivir”.

Tras lo sucedido, un grupo de indígenas que se encontraban en el albergue, llegaron hasta el lugar de lo sucedido y arremetieron contra el conductor y el camión recolector de basura que fue vandalizado. Hildebrando Rivera, se encerró en el vehículo y luego de algunos minutos, bajó de este y pese a la presencia de dos uniformados de la Policía Nacional que trataron de evitar que lo golpeara, fue linchado por el grupo de indígenas, ocasionándole graves heridas.

El conductor quedó tendido en la mitad de la vía con graves heridas ocasionada por el grupo de indígenas y fue llevado de urgencias al Hospital de Engativá y posteriormente fue trasladado al hospital Simón Bolívar en donde se debatió entre la vida y la muerte, permaneció unas horas en la unidad de cuidados intensivos, pero en la madrugada de este miércoles 26 de enero, falleció debido a los graves golpes recibidos.

NO DEJES DE LEER:

TE PUEDE INTERESAR