El mensaje de la madre de Egan Bernal sobre la recuperación de su hijo

Flor Marina Gómez publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje sobre el avance que ha tenido el campeón colombiano

El lamentable accidente que sufrió el mas reciente campeón del Tour de Francia, campeón del Giro de Italia y figura reconocida del deporte Egan Bernal, ha solidarizado a los colombianos, enviando sus buenos deseos y estando al tanto de los partes médicos o del grupo de comunicaciones de Egan.

Pero es parte de alegría el esperanzador y conmovedor mensaje que puso Flor Marina Gómez en su red social Instagram, acompañado de varias fotografías del campeón en sus diferentes años de vida. “Mi felicidad de hoy la podría comparar a la que sentí de hace 25 años porque siento que mi hijito volvió a nacer”.

El mensaje fue publicado tras saber las buenas respuestas que ha tenido el campeón Egan Bernal a los procesos quirúrgicos y pos operatorios.

Pero este no ha sido el único mensaje de apoyo al ciclista estrella de equipo Ineos Grenadiers, desde figuras políticas hasta mediáticas, los colombianos se han solidarizado con Egan. Así lo pronunció el Tigre Radamel Falcao en sus redes: “Una pronta y exitosa recuperación para Egan Bernal. Toda Colombia contigo en este doloroso momento. Protejamos y cuidemos a los ciclistas en todas las carreteras de Colombia. #FuerzaEgan”.

El fuerte impacto recibido por Egan Bernal terminó sometiéndolo a varias cirugías en la Clínica Universidad de la Sabana donde los especialistas han dado recientemente partes positivos informando la buena reacción que ha tenido el deportista colombiano ante los procesos quirúrgicos y post operatorios, además comentaron que el ciclista ya tiene movilidad en sus cuatro extremidades.

La familia y círculo cercano al campeón del Giro de Italia en el 2019 y Tour de Francia en el año pasado, en un comunicado emitido informaron las partes del cuerpo afectadas por parte de Egan debido al choque: “Fractura de vértebras, fractura de fémur derecho, fractura de rótula derecha, trauma torácico, un pulmón perforado y varias costillas fracturadas debido al fuerte impacto”.

Egan Bernal se encontraba entrenando una prueba contrarreloj en compañía de varios compañeros del equipo del cual forma parte El Ineos Grenadiers: Brandon Rivera, Andrey Amador, Ríchard Carapaz el ciclista ecuatoriano quién recibió medalla olímpica en los anteriores juegos, Ómar Fraile y el soachuno Daniel Felipe Martínez.

“El equipo interdisciplinario seguirá dedicado a cuidar de la mejor manera todo lo que conlleva la actual condición médica del paciente”, dijo la Clínica de la Sabana.Y agregó: “A medida que las horas ha pasado el paciente ha tenido una excelente respuesta al tratamiento y se ha ido disminuyendo la dosis de inotropia” confirmando el progresivo avance en el estado de salud del ciclista de élite colombiano.

Desde el departamento encargado de la salud de Egan Bernal, informaron a medios deportivos que el tiempo de recuperación puede oscilar entre los seis meses, y que la vuelta del campeón a las carreteras y diferentes competiciones internacionales podría tardar cerca de un año. Motivo por el cual el campeón se perderá todas las competiciones de este año, incluyendo las tres grandes Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España. Un lamentable suceso puesto que en vídeos que rondan en redes sociales instantes previos al accidente se ve en una excelente forma a Egan.

Egan había comentado a la prensa que después de ganar el Giro y el Tour su deseo era coronarse como campeón de la Vuelta a España para proyectarse así como una de las figuras mundiales del ciclismo.

SEGUIR LEYENDO

<br/>

TE PUEDE INTERESAR