Accidente de Egan Bernal: revelan prueba de alcoholemia de conductor involucrado en el choque

El ciclista colombiano tendrá una recuperación aproximada a seis meses y cerca de un año tardará en regresar a las diversas competiciones nacionales e internacionales

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: El ganador del Tour de Francia Egan Bernal recibe la bienvenida de un héroe en casa - Zipaquirá, Colombia - 7 de agosto de 2019. REUTERS / Luisa González
FOTO DE ARCHIVO: El ganador del Tour de Francia Egan Bernal recibe la bienvenida de un héroe en casa - Zipaquirá, Colombia - 7 de agosto de 2019. REUTERS / Luisa González

EL ciclista ganador del Giro de Italia y el Tour de Francia, Egan Bernal, tuvo en vilo al entorno deportivo no solo a nivel nacional sino internacional, esta vez no fue por una de sus hazañas deportivas sino por un accidente que sufrió cuando estaba entrenando en las carreteras del municipio de Gachancipa Cundinamarca, cuando colisionó contra la parte trasera de un autobus que estaba parado recogiendo un pasajero.

Este hecho que es investigado por los entes competentes para revelar sí hubo algún tipo de responsabilidad o negligencia por parte del conductor de servicio público. Sí se llegase a comprobar dicha responsabilidad el conductor tendría que responder ante la justicia colombiana por el delito de lesiones personales.

El coronel Juan Carlos Castro, subdirector de la Dirección de Tránsito y Transporte, se refirió acerca del accidente en cadenas radiales nacionales: “Estamos con nuestro equipo de reconstrucción de accidentes verificando qué pudo suceder. Verificamos el tema de la buseta: el conductor tiene los papeles al día, la buseta tenía las estacionarias prendidas y la prueba de alcoholemia le salió negativa al conductor”, expresó el coronel, confirmando así que el conductor no se encontraba en estado de embriaguez a la hora del choque con el campeón Bernal.

Otra de las autoridades que se manifestó ante los medios de comunicación fue coronel de la Policía Tránsito de Cundinamarca Héctor González, que dijo sobre la colisión de la figura del equipo El Ineos Grenadiers: “Se ha logrado establecer que el vehículo para a dejar un pasajero y se detiene en la berma, la cual está diseñada no solo para dejar pasajeros sino también para realizar pausas activas o revisar el vehículo. Entonces se detiene y momentos después nuestro ciclista choca con la parte trasera de este”.

Cuando sucedió el accidente Egan Bernal se encontraba entrenando una prueba contrarreloj en compañía de varios compañeros del equipo del cual forma parte El Ineos Grenadiers: Brandon Rivera, Andrey Amador, Ríchard Carapaz el ciclista ecuatoriano quién recibió medalla olímpica en los anteriores juegos, Ómar Fraile y el soachuno Daniel Felipe Martínez.

El fuerte impacto recibido por Egan Bernal terminó sometiéndolo a varias cirugías en la Clínica Universidad de la Sabana donde los especialistas han dado recientemente partes positivos informando la buena reacción que ha tenido el deportista colombiano ante los procesos quirúrgicos y post operatorios, además comentaron que el ciclista ya tiene movilidad en sus cuatro extremidades.

La familia y círculo cercano al campeón del Giro de Italia en el 2019 y Tour de Francia en el año pasado, en un comunicado emitido informaron las partes del cuerpo afectadas por parte de Egan debido al choque: “Fractura de vértebras, fractura de fémur derecho, fractura de rótula derecha, trauma torácico, un pulmón perforado y varias costillas fracturadas debido al fuerte impacto”.

“El equipo interdisciplinario seguirá dedicado a cuidar de la mejor manera todo lo que conlleva la actual condición médica del paciente”, dijo la Clínica de la Sabana.Y agregó: “A medida que las horas ha pasado el paciente ha tenido una excelente respuesta al tratamiento y se ha ido disminuyendo la dosis de inotropia”.confirmando el estado de salud del ciclista de élite colombiano.

Tras conocerse del lamentable accidente y las competiciones que se perderá Egan en el 2022, varios de sus compañeros, ciclistas reconocidos y otras figuras del deporte han extendido sus buenos deseos y peticiones para una pronta recuperación del campeón. Egan había comentado que después de ganar el Giro y el Tour su deseo era coronarse como campeón de la Vuelta a España.

SEGUIR LEYENDO