Buenas noticias sobre Egan Bernal: el campeón ya despertó y se encuentra estable

El zipaquireño seguirá en una unidad de cuidados intensivos mientras avanza su recuperación tras las cirugías realizadas en las últimas horas

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo del ciclista colombiano Egan Bernal, ganador del Giro 2021. EFE/EPA/LUCA ZENNARO
Imagen de archivo del ciclista colombiano Egan Bernal, ganador del Giro 2021. EFE/EPA/LUCA ZENNARO

Luego de conocerse que en la noche del lunes 25 el pedalista nacido en Zipaquirá debió ser sometido a varios procedimientos quirúrgicos para tratar los múltiples traumas y fracturas que dejó el accidente que sufrió en la mañana de ese mismo día, su familia envió unas palabras de aliento que dan esperanza de cara a una posterior recuperación del campeón colombiano.

Mediante un comunicado, sus familiares indicaron que Egan ya despertó luego de las cirugías realizadas en su pierna derecha y dos de sus vértebras, y añadieron que seguirá en una unidad de cuidado intensivo, donde los médicos evaluarán la respuesta que tenga el pedalista del Team Ineos a las mismas.

Asimismo, describieron la situación y las múltiples lesiones sufridas: fracturas de vértebras, fémur derecho y rótula derecha; además de un trauma torácico, una perforación en uno de sus pulmones y “varias costillas fracturadas debido al fuerte impacto” que tuvo con la parte trasera de un bus intermunicipal.

Además, la familia del zipaquireño agradeció la cantidad de mensajes de apoyo consignados en redes sociales y medios de comunicación. “En este momento todo el enfoque del personal médico, su equipo el Ineos Grenadiers y el de nosotros es de su bienestar y cuidado”, concluyendo que continuarán informando sobre los avances que se presenten en la salud de Egan Bernal.

Le puede interesar: Los seis puntos ante Perú y Argentina, el objetivo de la selección Colombia en próxima jornada de eliminatorias

A continuación, el parte oficial entregado por la familia del pedalista:

Comunicado de la familia de Egan Bernal sobre la situación actual del ciclista
Cortesía
Comunicado de la familia de Egan Bernal sobre la situación actual del ciclista Cortesía

Sumado a este alentador mensaje, la madre del ciclista, Flor Gómez, se refirió al momento por el que atraviesa su hijo y también agradeció las oraciones y mensajes dedicados a su hijo. “Sé que el país ha estado orando por él. Dios está obrando en él y las cosas van bien. Las cirugías han sido exitosas. En este momento hay que seguir orando porque la recuperación sea todo un éxito y vamos bien”, expresó en diálogo con Caracol Radio, y expresó que la evolución que ha tenido en las últimas horas “es una muestra más de que los milagros existen”.

Vale anotar que, este es el quinto reporte médico sobre el estado actual del campeón del Giro de Italia y el Tour de Francia. En la mañana de este martes la Clínica de La Sabana había comunicado un nuevo parte sobre su situación, precisando que, “al paciente se le ha brindado manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico, para darle el mejor soporte”. En ese sentido, la gran preocupación que tenían los médicos era que Bernal despertara pronto para analizar su recuperación con base en los volúmenes de líquido que ha requerido.

Además, el centro médico indicó que, “En los próximos días se dará manejo del riesgo de la infección y la contusión pulmonar que tuvo, para llegar a una mejor estabilidad del paciente” y reiteró el compromiso del cuerpo médico con preservar la vida del deportista.

Con respecto a las especulaciones que han circulado en redes sociales desde el momento del accidente, la Clínica de La Sabana aclaró que solo serán compartidos comunicados en los canales oficiales de la institución.

SEGUIR LEYENDO: