Sucre: incautan más de 50 kilogramos de estupefacientes, parte del músculo financiero del Clan del Golfo

El golpe financiero al grupo delincuencial estaría representado en 260 millones de pesos aproximadamente

Compartir
Compartir articulo
Armada y Policía incautarón más de 50 kilogramos de estupefacietes en Sucre. Armada de Colombia.
Armada y Policía incautarón más de 50 kilogramos de estupefacietes en Sucre. Armada de Colombia.

La Armada de Colombia dio a conocer que en articulación con la Policía Nacional y mediante labores de inteligencia e investigación lograron afectar las fuentes de financiación del Clan del Golfo, al incautar 50 kilogramos de marihuana tipo creepy y un kilogramo de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Información de la autoridad militar dio a conocer también, que los estupefacientes eran transportados a través de una empresa mediante la modalidad de encomienda. “Este importante resultado representa un nuevo y contundente golpe a las finanzas del GAO Clan del Golfo representado en 260 millones de pesos aproximadamente”, precisó la Armada.

De esta manera, se pudieron llevar a cabo las diligencias en Sincelejo, capital de Sucre, donde de acuerdo con la Armada “fue incautado el alijo por tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14 en cajas de cartón que tenían bolsas plásticas como sistemas de ocultamiento; el cargamento provendría de Medellín y su destino final sería Sincelejo”. Además, las autoridades señalaron que durante el procedimiento no se registraron capturas.

Asimismo, la información señaló que con esta incautación se evitó que 60 mil dosis de estas sustancias llegaran a ser adquiridas por los jóvenes sucreños, “previniendo los efectos que produce su consumo como la afectación del cerebro, específicamente a las partes responsables de la memoria, el aprendizaje, la atención, la toma de decisiones, la coordinación, las emociones y el tiempo de reacción”, indicó la Armada en un comunicado.

La autoridad finalizó su comunicación del evento señalando que seguirá trabajando de manera permanente para contrarrestar las manifestaciones delictivas en el departamento, y en ese sentido, extendió su invitación a la ciudadanía para que denuncie y brinde información que permita desarticular las estructuras criminales que pretenden asentarse en esta zona del país.

Megalaboratorio de cocaína fue neutralizado en Sardinata, Norte de Santander

En otras diligencias relacionadas con el narcotráfico en el país, el Ejército nacional informó, el pasado 19 de enero, que en la vereda Corinto, municipio de Sardinata, Norte de Santander, fue neutralizado un complejo para la fabricación de cocaína que estaría al servicio del grupo armado organizado Eln. La operación fue llevada a cabo por la autoridad militar, de manera interinstitucional entre la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación.

Según informó la institución, inteligencia militar permitió dar la ubicación precisa, para incautar, más de 2500 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 700 kilogramos de pasta base de coca y un arma de fuego. Así mismo, en el lugar fueron hallados en el lugar insumos sólidos y líquidos empleados para la elaboración de este alcaloide.

“Con estas operaciones la Segunda División del Ejército Nacional, junto al Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales afectan de manera directa las finanzas criminales del Eln en más de 14 mil millones de pesos colombianos, dinero con el cual se financia el músculo logístico para atentar contra los habitantes de la región y la fuerza pública”, precisó el Ejército nacional mediante un comunicado.

La información también dio a conocer que el material hallado estaría listo para ser enviadas por rutas ilegales del narcotráfico y estaban avaluadas en más de tres millones de dólares.

Del mismo modo, señaló que solo en una semana, en el departamento de Norte de Santander, se han neutralizado ya cerca de seis toneladas de este narcótico.

SEGUIR LEYENDO: