“Más imponente, más importante”, así sería el nuevo logo del Centro Democrático

La nueva imagen tendrá una silueta más grande del expresidente Álvaro Uribe

Compartir
Compartir articulo
Centro Democrático Cámara de Representantes
Centro Democrático Cámara de Representantes

En las últimas horas se supo que Nubia Stella Martínez, directora nacional del Centro Democrático, pidió al Consejo Nacional Electoral una modificación en el logo que el partido tendrá en los tarjetones electorales, según informó Caracol Radio.

Después de que se conociera que el CNE aprobó la solicitud, Caracol Radio detalló cómo será el nuevo logo del movimiento político de derecha. El Centro Democrático aseguró que el nuevo logo para las elecciones será “más imponente, más importante y de mejor identificación”, aunque en esencia es simplemente una silueta aún más grande de Álvaro Uribe poniéndose la mano derecha sobre el corazón.

Y es que lejos de retirar la imagen de Álvaro Uribe de su logo, el tarjetón del Centro Democrático tendrá una silueta aún más grande del expresidente. En ese orden de ideas el cambio solo consistirá en la mera eliminación de las palabras ‘Centro Democrático’ y del eslogan ‘Mano firme, corazón grande’.

Por lo pronto, el partido no ha hecho referencia alguna al nuevo logo en sus redes sociales o canales oficiales y, tanto Óscar Iván Zuluaga, candidato a la presidencia, como los demás candidatos al Congreso, no han dejado de utilizar el mismo logo que los ha representado desde su nacimiento en 2013.

Se desconoce cuándo usarán la nueva imagen, aún así se sospecha que la decisión de no mostrar el nuevo logo hace parte de una campaña de expectativa previa a las elecciones.

Cabe recordar que en los últimos días el expresidente Uribe, líder natural del Centro Democrático, ha estado en correrías por la Costa Caribe no exentas de controversia.

El pasado 17 de enero, el expresidente fue recibido en Santa Marta por una multitud y se vio envuelto entre los gritos de quienes apoyaban y rechazaban su presencia allí. “Uribe, paraco, el pueblo está berraco”, gritaban quienes no aceptaron su visita.

Después del encuentro con más de 500 líderes de su colectividad, aseguró que aunque tenía detractores, también tenía seguidores, ya que “me gritaba uno paraco y cien mujeres decían ‘Uribe te amo’, además, empresarios decían que tenían su pequeño negocio gracias a la Política de Seguridad Democrática” aseguró el expresidente.

También se ha conocido recientemente que el uribismo estaría dispuesto a apoyar la candidatura del bumangués, según información de la Darcy Quinn de la Fm. La periodista comentó que incluso han habido conversaciones entre el expresidente Álvaro Uribe y Rodolfo Hernández, candidato que ha sido enfático en decir que no hará ningún tipo de alianzas pero que sí recibiría los apoyos que quieran darle.

¿Cómo quedaron los tarjetones para las elecciones de marzo?

El 12 de enero la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de un sorteo, definió la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos en los tarjetones para las elecciones de Senado y Cámara de Representantes que se realizarán el 13 de marzo del 2022.

En el sorteo se definieron las ubicaciones en los tarjetones que recibirán los ciudadanos para la votaciones al Senado, la circunscripción especial indígena, las circunscripciones especiales afrodescendientes a la Cámara de Representantes, Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz y las Cámaras de Bogotá y Cundinamarca.

Los sorteos para la ubicación de los partidos en los tarjetones para Cámara, que son territoriales por departamento, se realizaron en las sedes locales de la Registraduría.

El Centro Democrático quedó en la posición décimo tercera en el tarjetón al Senado, en la sexta en el tarjetón para la Cámara por Bogotá y segunda en el tarjetón a la Cámara por Cundinamarca.

SEGUIR LEYENDO: