Laura Acuña quiere apoyar a estudiantes de Comunicación Social y Periodismo con su proyecto de ‘La Sala’

Todavía no hay fechas para el ingreso de los practicantes, sin embargo, Laura comentó que abre las puertas de su programa para recibir a jóvenes aprendices

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @LauraAcunaAyala
Foto: Instagram @LauraAcunaAyala

Esta semana, en uno de los programas de ‘La Sala’, formato creado por la presentadora de televisión, Laura Acuña, la también abogada aseguró que está a la espera de poder recibir en su proyecto a jóvenes practicantes de la carrera de Comunicación Social y Periodismo para que trabajen con ella y su equipo. Aseguró que pretende que las universidades del país en las que se ofrece este pregado se considere a dicho formato como un medio de comunicación en el cual se vea un espacio para la complementación y refuerzo de los estudios profesionales sobre esta carrera de la mano de expertos que, como ella, llevan años en la industria.

“No soy comunicadora, pero respeto esa profesión un montón, he vivido de eso toda la vida”, dijo Laura en su diálogo con Ariel Osorio, presentador del programa de chismes del Canal Uno, ‘Lo sé todo’. La presentadora aseguró que esa información no se la había dado a nadie y que no lo había dicho públicamente porque todavía se encuentra en planes, sin embargo, se espera que lo más pronto posible estudiantes de esta profesión vean en ‘La Sala’ un buen espacio para hacer sus prácticas laborales. Aunque Laura confesó que sabe que muchos aspirantes a prácticas deciden buscar medios tradicionales, manifestó que quiere prestar su lugar para futuros talentos.

“Esto es como la escuelita siguiente, esto es como la práctica en donde van a aprender un montón de cosas de mi experiencia (...) hay una oportunidad y quiero abrir esa puerta para que puedan hacer sus prácticas acá”, detalló Acuña. Las declaraciones de la presentadora quedaron registradas en el video que se ve a continuación desde el minuto 48.

Laura Acuña estrenó este formato de entrevistas durante el año pasado. La bumanguesa suele llevar a diferentes personalidades para hablar, de una manera informal y tranquila, respecto a diferentes aspectos de su vida. La presentadora a tenido en ‘su sala’ a Alejandro Riaño; a Variel Sánchez; a Ilona; Liss Pereira; entre otras muchas personalidades del ambiente del entretenimiento y el arte nacional. “Voy a hacer el lanzamiento en mi canal de YouTube de un contenido digital nuevo, que no existe en este momento en formato digital (...) Es mi proyecto, es mi programa y quiero llevar contenido de calidad (...) Estoy muy feliz de hacer mi contenido por fin”, dijo antes de la publicación de las diferentes entrevistas de su canal.

Recientemente, Laura fue titular de las noticias luego de mostrar su apoyo a los exempleados del fallecido estilista Mauricio Leal. Luego de que se resolviera el caso del doble homicidio de Mauricio y su mamá, Marleny, Acuña decidió darle una mano a los colegas de su también amigo con el emprendimiento que decidieron poner en marcha, una peluquería llamada Valente.

“Esto es lo que lograste Maito. Trabajadores incansables, responsables, profesionales y sobretodo seres humanos invaluables. Aquí esta el resultado de lo que tú formaste, unión, amistad, compañerismo y como buen líder que eras, la consigna de que donde brilla uno, brillan todos. Esta es una muy buena parte de los trabajadores que acompañaron a Maito en su peluquería, ahora se apoyan y crecen juntos como la familia que son. Éxitos chicos. Los quiero. Te amamos, Mao. De aquí hasta el cielo”, comentó Laura al lado de una foto en la que se le ve a ella posando con el personal del nuevo salón de belleza. Acuña, en sus historias de Instagram, a la par de la publicación, dejó ver un video en el que aparecía ‘Maito’, como le decía de cariño, cortándole el cabello a su hijo, Nicolás.

Seguir leyendo: