Juan Diego Alvira contrataca a Francisco Barbosa después de que lo mandara a estudiar

El periodista de Noticias Caracol recordó otros casos que, al contrario de la investigación por la muerte de Mauricio Leal, llevan mucho tiempo a la espera de una solución de la Fiscalía

Juan Diego Alvira confesó en 'The Suso's Show' porque no usa su argolla de matrimonio mientras presenta noticias. Foto: Noticias Caracol
Juan Diego Alvira confesó en 'The Suso's Show' porque no usa su argolla de matrimonio mientras presenta noticias. Foto: Noticias Caracol

El caso del asesinato del estilista Mauricio Leal ha despertado distintas opiniones que analizan la oportuna diligencia de la Fiscalía en este caso. Entre la polémica se resalta el choque entre el fiscal Francisco Barbosa y el periodista Juan Diego Alvira de Noticias Caracol. Todo se remite al cuestionamiento del periodista en una rueda que dio el pasado jueves el representante del máximo ente judicial del país.

Después que Francisco Barbosa mandó a estudiar al periodista de Noticias Caracol, Juan Diego Alvira, la lluvia de críticas en contra del fiscal se ha dejado venir. La molestia de Barbosa surge desde la pregunta que envió el periodista, en donde señalaba: “Definitivamente felicitamos la acción investigativa de la Fiscalía en este caso, que dio este importante resultado, pero ¿Por qué no se da celeridad a otras investigaciones como: masacres, ¿asesinatos de ciudadanos de a pie y cientos de casos de corrupción que aún están sin resolver? ¿Qué es lo que pasa, por qué no se da esta misma celeridad?”. Esto enfureció al fiscal y quien respondió argumentando una serie de casos que ya se habían resulto y pidió prudencia a los medios de comunicación.

También puede leer: Francisco Barbosa asegura que habría resuelto el caso Colmenares en 20 días y mandó a estudiar a Juan Diego Alvira

Juan Diego Alvira, respondió con un micro especial en su sección del noticiero, en donde resaltó muchos de los casos que aún sigue en siguen en un inclemente limbo jurídico. También argumentó que es claro que en el país hay una fuerte congestión judicial y escasez de justicia, además declaró que las cifras alarman y ubican a Colombia en el quinto lugar en el índice global de impunidad, correspondiente a américa latina.

Los testimonios del padre de Luis Andrés Colmenares, quien tildó de “payaso” al fiscal, por afirmar que su hubiese estado en sus manos el caso del joven, este hubiera sido resuelto en un mes, la hermana del líder Lucas Carvajal, quien fue asesinado en el marco del Paro Nacional y distintos casos de relevancia en los últimos meses, fueron destacados por Juan Diego en su último informe.

La estocada final, se dio cuando de manera irónica, el periodista se refirió a la investigación archivada en relación al viaje del fiscal Francisco Barbosa, aunque Alvira no dijo el nombre del fiscal, el señalamiento se relaciona directamente con él tras el conocido viaje a la isla de San Andrés, Juan Diego señaló: “se me olvidaba, también se archivó velozmente, la investigación contra un alto funcionario por presunta malversación de dinero públicos ante un polémico viaje a San Andrés. Con el ánimo de no ser rechavanchista, no voy a mencionar el nombre”.

Impunidad en Colombia

Son reiterativos los casos de impunidad los que registra el país, es claro que muchos ciudadanos celebran la diligencia de los entes judiciales en algunas oportunidades, sin embargo, son muchos los casos que esperan justicia.

Algunas declaraciones de oficiales del gobierno, en su momento hicieron referencia al caso de asesinato de líderes sociales, como presuntos “líos de faldas”, además de también vincular algunas masacres con vendettas del narcotráfico en las regiones o casos aislados entorno a los manifestantes asesinados durante el Paro Nacional del 2021. Sin embargo, los argumentos han quedado cortos ante el periodo en donde semana tras semana el país registraba una masacre o asesinato de líderes sociales, excombatientes y miembros de las comunidades indígenas.

El fiscal Barbosa, en su respuesta a Juan Diego Alvira, indicó que la masacre de los 5 menores en Llano Verde fue esclarecida. En su momento el argumento de la fiscalía, relacionaba el hecho con un acto de intolerancia en donde las personas que custodiaban el terreno en donde sucedió la masacre, habrían atacado a los jóvenes argumentando que no querían que estuvieran ahí. Sin embargo, esta semana una de las madres de los jóvenes denuncio amenazas en su contra, afirmando que querían callarla para no esclarecer la verdad, significando que a pesar de que desde ente regulador afirman que la investigación fue exitosa, aparentemente aún hay versiones que indican lo contrario.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR