Junto a Cristiano y Lewandowski, Falcao es uno de los máximos goleadores de cabeza del siglo 21

El ‘Tigre’ ha dejado grandes registros en clubes como Porto, Atlético de Madrid, AS Mónaco y, actualmente, en Rayo Vallecano

Compartir
Compartir articulo
Junto a Cristiano y Lewandowski, Falcao es uno de los máximos goleadores de cabeza del siglo 21. EFE / Mariscal.
Junto a Cristiano y Lewandowski, Falcao es uno de los máximos goleadores de cabeza del siglo 21. EFE / Mariscal.

Para nadie es un secreto que el futbolista colombiano Radamel Falcao García es considerado como uno de los delanteros más letales de los últimos tiempos, sus pasos por clubes importantes del fútbol europeo han agigantado su leyenda y hoy por hoy, a pesar de que ya no le quedan muchos años como profesional, sigue siendo uno de los atacantes más temidos del fútbol mundial.

Es más, puede que con los años sus capacidades hayan disminuido en cierto punto, pero no se puede negar que su olfato goleador sigue vigente. Así lo demostró en los últimos meses luego de que su fichaje por el Rayo fuera cuestionado desde el inicio, no obstante, el samario respondió con goles en la cancha y se convirtió en uno de los líderes de equipo español.

Cabe recordar que en 2012 fue catalogado como el mejor delantero del mundo e integró el tridente de ataque del FIFPro XI (Mejor equipo del año de la FIFA) junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Pero su nombre será recordado por una característica única en su juego: los remates de cabeza. De hecho, a pesar de no ser un delantero alto, su buen despliegue en el juego aéreo le ha permitido sobresalir entre varios de sus colegas. Tanto así que actualmente está incluido dentro de los mejores cabeceadores del mundo en el siglo XXI.

Y es que ese talento el colombiano lo empezó a demostrar desde muy pequeño, pues en sus inicios con River Plate el ‘tigre’ se destacó como un delantero que remataba de cualquier manera y la forma de llegar a cualquier balón de cabeza fuera como fuera se convirtió en su sello.

Esa cualidad sigue vigente, por ejemplo, en una de sus primeras anotaciones con Rayo Vallecano, el ‘Tigre’ fue elogiado por la prensa internacional por meterle un cabezazo a balón que venía con mucha velocidad y potencia tras un centro de su compañero Bebé.

Otras de las anotaciones de cabeza que se recuerdan de Falcao fue la que anotó en la final de la Europa League 2011 con Porto, la que convirtió con la Selección Colombia contra Brasil en Barranquilla, por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, entre otras.

Hoy en día el máximo goleador histórico de la Selección Colombia registra un total de 71 goles anotados de cabeza a lo largo de sus más de 15 años de carrera como futbolista profesional, lo que lo convierten en el quinto mejor artillero del mundo en ese ítem en el Siglo XXI.

Así lo reveló el diario español Marca, que publicó una estadística con los mejores goleadores de cabeza del planeta en el presente siglo. Allí aparece el colombiano acompañado de grandes figuras del fútbol mundial como el portugués Cristiano Ronaldo, líder del ranking con 110 anotaciones.

El segundo en la lista es el neerlandés Luuk De Jong con 78. Sorpresivamente el actual delantero del Barcelona, de 31 años, es el segundo jugador que más goles de cabeza ha anotado en el último siglo a pesar de ser criticado por gran parte de la hinchada y la prensa catalana.

El podio lo completa el polaco Robert Lewandowski, recién ganador del premio The Best de la Fifa a mejor jugador del 2021. El delantero del Bayern Múnich ocupa el tercer lugar en la estadística con 77 goles anotados de cabeza.

Posteriormente aparece el español Fernando Llorente, quien sin duda alguna es reconocido por su buen juego aéreo. El atacante, de 1.95 metros de altura, registra un total de 75 anotaciones de cabeza.

Finalmente, el top 5 lo cierra el colombiano Radamel Falcao. A punto de cumplir 36 años, el atacante del Rayo Vallecano y líder de la Selección Colombia en el objetivo de clasificar al Mundial de Catar registra 71 goles de cabeza convertidos en el siglo XXI.

Junto a Cristiano y Lewandowski, Falcao es uno de los máximos goleadores de cabeza del siglo 21 / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER
Junto a Cristiano y Lewandowski, Falcao es uno de los máximos goleadores de cabeza del siglo 21 / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER

SEGUIR LEYENDO: