El colombiano Daniel Galán jugará la final del Challenger de Concepción

El tenista santandereano, que venció en la semifinal al boliviano Hugo Dellien, enfrentará este domingo al argentino Santiago Rodríguez a las 2:00 p.m., hora Colombia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este sábado, 22 de enero, el tenista colombiano Daniel Galán, del equipo Colsanitas, logró su pase directo a la final del Challenger de Concepción, en Chile, luego de un duelo que duró más de dos horas en el que venció al boliviano Hugo Dellien, quien es 114 del mundo, por 6-4, 2-6, 7-6.

Galán, que cerró el año pasado con la posición número 121 en el escalafón de la ATP, jugará así su sexta final en torneos Challengers, y la primera desde mayo de 2021, cuando lo hizo en Heilbronn en Alemania, y cayó en dos sets ante el español Bernabé Zapata.

Para este partido, durante la primera parte, la raqueta número uno de Colombia, se vio sólido, luego estuvo un poco distraído y ya constante en la tercera parte del duelo. Dellien fue el primero en sacar diferencias en el primer set cuando quebró apenas en el segundo game, pero Galán no permitió que tomara ventaja en el marcador, quebró en el siguiente game y luego en el séptimo para quedarse con el primer set.

Sin embargo, Dellien, quien fue 72 del mundo en 2020, logró su versión más estable en el segundo parcial desde el servicio y la devolución. Y aunque Galán logró recuperar en el intermedio el quiebre inicial, el boliviano se vio más sólido y eso le permitó poner el equilibrio en el marcador.

El tercer set fue como una montaña rusa. Galán llegó a estar 5-1 arriba con dos quiebres a favor, pero desde ese momento Dellien soltó el brazo y llegó a igualar el partido, aunque el colombiano había sacado para ganarlo en dos oportunidades. El santandereano tuvo una oportunidad más en el 6-5, sin embargo, fue en el tiebreak donde tuvo que resolver el encuentro a su favor.

Con este nuevo triunfo Galán buscará su tercer título en este circuito ante el argentino Santiago Rodríguez, quien se impuso en la segunda semifinal sobre el chileno Gonzalo Lama, en dos sets.

“Tres veces saqué para partido y no pude, eso me empezó a quitar energía y concentración, pero lo más importante fue que, a pesar de todo, seguí luchando, peleando y pude sacar el partido adelante”, comentó el colombiano al final del partido

Galán continúa con una semana positiva luego de su participación en el Abierto de Australia, en el que no pudo concretar su paso al cuadro principal. En Chile ya acumula cuatro victorias, ante el peruano Alexander Meriño, el estadounidense Nicolás Moreno, el argentino Camilo Ugo y ahora ante Dellien.

El santandereano había jugado antes las finales de los Challengers de Bogotá 2017 (Colombia); San Bedendetto 2018 (Italia-campeón); Newport Beach 2020 (Estados Unidos); Lima 2020 (Perú-campeón); y Heilbronn 2021 (Alemania).

SEGUIR LEYENDO: