Hallan el cuerpo de Ángel Salazar, el bañista desaparecido en las playas del municipio de Puerto Colombia

El joven había desaparecido el pasado miércoles 12 de enero de 2022

Fotografía de referencia. En la imagen, una playa de Puerto Colombia, Atlántico. Foto: Gobernación del Atlántico
Fotografía de referencia. En la imagen, una playa de Puerto Colombia, Atlántico. Foto: Gobernación del Atlántico

En la mañana de este viernes 21 de enero apareció flotando un cuerpo de un joven en las playas del Malecón de Miramar, en Puerto Colombia, Atlántico. Era Ángel Salazar Orozco, el joven de 28 años que el pasado 12 de enero se ahogó cuando fue arrastrado por una ola mientras disfrutaba de un paseo familiar.

El joven habría llegado a las playas de Pradomar, en Puerto Colombia, en horas de la mañana y según medios locales iba acompañado de cerca de 30 personas.

La Defensa Civil, los salvavidas de la zona, el grupo de rescate de la Policía Nacional y miembros de la Armada estuvieron buscando durante nueve días el cuerpo, desde las playas del municipio de Puerto Colombia hasta las de Tubará.

Las labores de búsqueda y rescate contaron con ayuda de drones y otros elementos tecnológicos para facilitar a los rescatistas visualizar toda la zona.

Según Blu Radio, el sargento Gustavo Ortega, coordinador del grupo de salvavidas del municipio de Puerto Colombia, aseguró que el fuerte oleaje permitió que cuerpo saliera a flote “en un lugar donde siempre mantenemos un servicio de salvavidas. Se dieron cuenta que, en un momento, por el fuerte oleaje, se desprendió el cuerpo que creemos estaba debajo de los espolones que tenemos en el municipio”.

El incidente por el cual Ángel Salazar perdió su vid, se habría producido cuando este fue a rescatar una pelota que había caído al mar cerca de los espolones. “La persona cae a un acantilado hundiéndose rápidamente y arrastrada por la corriente. Cuando el salvavidas reacciona para ver si el joven salía a pedir ayuda, se nos perdió en cuestión de segundos” explicó en su momento el sargento Ortega.

Así mismo, según las autoridades, el lugar al que se dirigió el joven es una zona de alta peligrosidad pues es muy probable que las personas sean arrastradas por la corriente, que es muy fuerte en ese sector. Salazar, al parecer, hizo caso omiso a las recomendaciones de los salvavidas en ese lugar.

El joven vivía en el barrio Vista Hermosa del municipio de Soledad.

Otras muertes en playas de Caribe

En lo que lleva de enero, según información de medios locales, en las playas del municipio de Juan de Acosta, Atlántico, han muerto dos personas por inmersión. Los fallecidos fueron identificados como Josué Alexander Pinto, un joven que el 8 de enero habría salido a reciclar y cuando se metió al mar a bañarse fue arrastrado por la corriente.

La otra persona fallecida fue identificada como Anayelis Zúñiga Pérez de 20 años, que murió mientras se bañaba en el mar cerca a la urbanización Los Cocos, también en el corregimiento Santa Verónica en jurisdicción de Juan de Acosta.

Así mismo, en los últimos días en las playas de Santa Marta una mujer, identificada como Luz Mary Holguín Cuervo, de 56 años de edad, falleció luego de entrar al agua en el sector turístico de El Rodadero al sufrir un accidente que le costó la vida.

La mujer se fue por un hueco y no pudo salir con sus propias fuerzas a la superficie, sus acompañantes solo se percataron de lo que había pasado cuando vieron a otros turistas auxiliar a Holguín, que ya había tragado grandes cantidades de agua.

Otro caso se presentó el pasado 6 de enero, cuando una mujer identificada como María Mercedes Alzate se ahogó en Playa Blanca al sufrir un ataque de epilepsia que la hizo perder el control de su cuerpo en el mar.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR