En el último minuto Santa Fe rescató un empate ante La Equidad por la fecha 1 de la Liga Betplay

Al minuto 95, Wilfrido de la Rosa le dio el empate al equipo cardenal. Es la décima igualdad en el historial entre los equipos bogotanos

Compartir
Compartir articulo
Wilfrido de la Rosa, al minuto 95, le dio el empate a Santa Fe, ante La Equidad por la fecha 1 de la Liga Betplay.
Wilfrido de la Rosa, al minuto 95, le dio el empate a Santa Fe, ante La Equidad por la fecha 1 de la Liga Betplay.

Volvió el fútbol profesional colombiano al Campín de Bogotá. Un Santa Fe renovado recibió a La Equidad por la primera fecha de la Liga Bet Play. En el banco cardenal, el argentino Martín Cardetti hizo su debut como estratega del equipo rojo.

En el enfrentamiento 38 entre ambos equipos, Santa Fe y La Equidad empataron a un gol. El equipo asegurador se adelantó en el marcador al minuto 40 con gol de Pablo Sabbag. En la última jugada del partido, Wilfrido de la Rosa le dio el empate al león. Así se desarrolló el partido:

En el campo de juego Alejandro Gutiérrez, Exequiel Aguirre y Wilfrido de la Rosa saltaban por primera vez vestidos de rojo. El goleador Wilson Morelo volvió al equipo con el que ganó la Copa Sudamericana en 2015, luego de su paso por Colón de Argentina.

Por el lado del visitante, el técnico Alexis García mantenía en gran parte la nómina del año anterior, y así salió a disputar el primer partido del año.

Y precisamente fue el equipo asegurador el que empezó a dominar las acciones de juego. En los primeros cinco minutos de partido, el equipo que vestía de verde ya se había acercado en tres ocasiones al arco defendido por Leandro Castellanos.

La Equidad presionó con oficio la salida con balón de Santa Fe y lo hizo tan bien que empezó a generar peligro debido a la pérdida de la esférica de los defensas santafereños.

El primer gol del partido llegó a los 40 minutos de la primera mitad, cuando un saque de arco del arquero uruguayo Washington Ortega terminó en los pies de Pablo Lima, quien asistió a Pablo Sabbag para poner arriba en el marcador al equipo de García.

Para la segunda etapa, Cardetti, quien jugó en Colombia con el Deportivo Cali, hizo dos cambios para ir en busca de la victoria en su primer partido ante la afición.

Salieron los debutantes Gutiérrez y Aguirre e ingresaron Jeison Malagón y Matías Mier. Por el lado del conjunto visitante salieron con los mismos once.

Con el ímpetu de ir en busca del empate, Santa Fe salió a atacar con sus tres delanteros y quiso poner la autoridad en el juego, garra que le faltó en los primeros 45 minutos. Como es costumbre en el fútbol nacional, el juego se vio afectado por las reiteradas faltas que sancionó el árbitro Diego León Escalante.

La primera acción real de peligro que ocasionó Santa Fe llegó al minuto 57 de partido, con el disparo del bogotano John Velázquez, después hubo oportunidad con Matías Mier, pero su remate pegó en el palo.

Los mejores pasajes de fútbol del Expreso Rojo pasaron por los pies del uruguayo Mier. El exjugador de La Equidad tuvo en un remate al minuto 62 el gol del empate, pero su compatriota Ortega le impidió marcarle a su exequipo. Minutos más tarde lo intentó con un tiro de media distancia que salió cerca del arco.

Los intentos de ataque de La Equidad para aumentar el marcador se limitaron a los disparos de medio distancia y los intentos de contragolpe. Mientras que en defensa se convirtieron en una muralla.

Los últimos 15 minutos de partido fueron más de lo mismo. Un equipo local que intentaba por las bandas generar peligro, pero que no causó peligro en el rival mientras el visitante estaba cómodo y esperaba el paso de los minutos para lograr su victoria número 11 ante Independiente Santa Fe.

Pero a su estilo, empató Santa Fe. En el último minuto de juego, Wilfrido de la Rosa encontró un balón que bajaba de los cielos capitalinos y sin dejarlo caer, lo acomodó al palo derecho del arquero visitiante. No hubo tiempo para más.

Décimo empate entre ambas escuadras que inician así su participación la Liga Betplay 2022.

Alineaciones:

Independiente Santa Fe (1): Leandro Castellanos, Edwin Herrera, Alejandro Gutiérrez, José Ortíz, Dairon Mosquera, Carlos Sánchez, Juan Pedroza, John Velásquez, Ezequiel Aguirre, Wilfrido De la Rosa y Wilson Morelo.

La Equidad (1): Washington Ortega, Francisco Chaverra, Nicolás Palacios, Yóiver González, Andrés Correa, Pablo Lima, Stalin Motta, Fáber Gil, Amaury Torralvo, Pablo Sabbag y David Camacho.

SEGUIR LEYENDO: