Video: JuanFer Quintero llega a Argentina para firmar con River Plate, “soy demasiado feliz”

El 21 de enero, a primera hora, presentará exámenes médicos para estampar su firma al final del contrato. Su objetivo: la Copa Libertadores

Juan Fernando Quintero, quien firmaría contrato con River Plate hasta diciembre de 2024, junto a Marcelo Gallardo, (Gettyimages)
Juan Fernando Quintero, quien firmaría contrato con River Plate hasta diciembre de 2024, junto a Marcelo Gallardo, (Gettyimages)

La tarde de este 20 de enero Juan Fernando Quintero arribó a Argentina para firmar contrato con River Plate, con el que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018 y buscará repetir la hazaña esta temporada. En un avión privado llegó al Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, donde algunos hinchas, ansiosos de deleitarse de nuevo con la magia de su pierna zurda, acudieron a recibirlo. La prensa deportiva de ese país también lo rodeó y ahondó sobre su llegada.

Quintero, que logró desvincularse del Shenzhen FC de la Superliga China, contó lo determinante que fue Marcelo Gallardo, quien renovó con el conjunto de la banda cruzada una temporada más, en su regreso. “Fue así, muy genuino, cada parte quería volvernos a juntar y estoy muy agradecido de su interés. Quiero hacer lo mejor para el club y esta es mi casa. Uno nunca se imaginó esto y en el momento que uno tiene que decir mil veces, le iba a decir que sí a River. Estoy muy feliz. Sueño con otra Libertadores, pero quiero ir día a día”, comentó.

Juanfer, que no figuró en la lista de convocados a la selección Colombia por una molestia física el pasado domingo en un amistoso contra Honduras, informó que de la rodilla “está bien”, razón por la cual, a primera hora del viernes se someterá a exámenes médicos para finiquitar su vinculación laboral con el equipo Núñez e integrarse lo más pronto a la pretemporada. El sábado, de hecho, los dirigidos por el Muñeco disputarán un partido de preparación a puerta cerrada en el River Camp.

“Estoy muy contento y soy demasiado feliz. Esperemos hacer una buena temporada y no veo la hora de estar al lado de mis compañeros. Fueron muchas cosas y todo sabemos lo que ha pasado. Esto no se va a cambiar nunca y esto es un reto nuevo y a empezar de cero. Esa es la mentalidad que tenemos que tener en River”.

El volante creativo de 29 años de edad, uno de los fichajes de renombre en el fútbol argentino esta temporada, al igual que Edwin Cardona quien militará en Racing, fue preguntado por Darío Benedetto, la incorporación flamante de Boca Juniors, con quien se vio la cara en la final de la Copa Libertadores cuatro años atrás. En ese entonces, el ‘10′ cafetero anotó uno de los tres goles que le permitieron a River Plate levantar el trofeo en el Estadio Santiago Bernabéu.

“Es muy bueno para el fútbol argentino que venga Benedetto, sabemos lo que representa para su club. Acá el que va a ganar es el fútbol argentino, independientemente de los rivales”, dijo.

nota a Juan Fernando Quintero en su regreso a River Plate

Desde que aterrizó en Argentina Juanfer está siendo tendencia en redes sociales, en especial tras una publicación de expectativa del Millonario, un video en el que se ve la silueta de la Copa Libertadores, acompañado del mensaje #ElRetornoDelRey, que hasta las 7 p. m. de este jueves sumó 353.000 reproducciones, 583 comentarios y 6.100 retweets. A Quintero la fanaticada le guarda un cariño especial. Oficialmente, el club también presentó a Tomás Pochettino, Emanuel Mammana y Leandro González Pirez.

Video que River Plate armó por la vuelta de Juan Fernando Quintero.

En River, además de Quintero figuran dos colombianos, uno de ellos Jorge Carrascal, que buscará tener la regularidad que le faltó en 2021, y Fabián Londoño Bedoya, quien tras su destacadas actuaciones con la reserva será tenido por Marcelo Gallardo en el equipo de primera. Sin duda, un nuevo título continental será la gran apuesta.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR