Robos continúan en Bogotá: dos funcionarios de la JEP fueron víctimas en Chapinero

Otra situación parecida vivió un turista en la misma localidad

Habitantes del sector de Chapinero preocupados por la inseguridad.
Habitantes del sector de Chapinero preocupados por la inseguridad.

Residentes del sector de Chapinero, Bogotá, sorprendidos por dos casos de robo, en las que las víctimas fueron hombres de la Jurisdicción Especial para la Paz, resultaron heridos.

El primer acontecimiento se presentó en la calle 54 con carrera Séptima, dos funcionarios salían de trabajar y estaban a la espera de transporte para llegar a sus hogares, a las 2:30 de la mañana.

Los delincuentes, 4 hombres y 1 mujer, abordaron a los funcionarios y los amenazaron con armas blancas para que entregaran sus pertenencias; a uno de ellos le golpearon el labio, y al otro en el pómulo, dejándolos lesionados y sin sus celulares.

“Logramos la captura de cinco personas quienes portaban elementos cortopunzantes y se logra también recuperar los objetos hurtados”, aseguró el oficial de inspección, coronel Herbet Benavides.

A la mayoría de los sujetos capturados se les encontró antecedentes por hurto.

El otro caso, sucedió en la calle 75 con carrera 8, barrio El Nogal. El robo a un turista peruano ocurrió a plena luz del día y en hora pico de salida de las oficinas del sector. Eran las 6:00 p.m., cuando esta persona se encontraba caminando, de repente una motocicleta parqueó al frente suyo, se bajó el conductor y lo intimidó con un arma blanca.

El turista tuvo que entregar su pasaporte, su celular y $250.000 pesos. La Policía Metropolitana de Bogotá adelanta investigaciones sobre el caso para identificar al dueño de la motocicleta.

Atentado contra la paz: instalación de una bomba en sede de firmantes del Acuerdo de Paz en Bogotá

A través de su cuenta de Twitter, el senador por el partido Comunes, Julián Gallo, dio a conocer que, en las últimas horas, se encontró un artefacto explosivo en ‘Casa Alternativa’, la sede de un proyecto productivo de firmantes del Acuerdo de Paz en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá. La Policía confirmó a Blu Radio que, en el lugar, fue hallado un paquete con “un kilo y medio del explosivo anfo.”

“¡Urgente! nos informan que fue encontrada una bomba en uno de los baños de la Casa Alternativa, en Bogotá, sitio en el que ayer se realizó una actividad del Pacto Histórico y en el que en la tarde de hoy tenemos proyectada una reunión de campaña electoral con jóvenes”, informó el congresista a través de su red social.

En el video compartido por el senador Gallo, uno de los integrantes del Partido Comunes indicó que el artefacto explosivo fue hallado dentro de la casa restaurante ‘Casa Alternativa’, ubicada en la calle 36 # 17-12, la cual, de acuerdo con el vocero, es “sede de un proyecto productivo de un firmante del Acuerdo de Paz”.

“Encontramos una bomba puesta por enemigos de la paz, por aquellos que quieren hacernos retroceder a esa época de guerra”, expresó el vocero del Partido Comunes, señalando que las autoridades ya habían acordado la zona para investigar los hechos.

En el restaurante Casa Alternativa, según denunció el candidato a la Cámara por el Pacto Histórico Alirio Uribe, se había realizado en la noche de este jueves una reunión de campaña de la coalición de izquierda. Así mismo, Comunes y el Pacto tenían planeado un evento con jóvenes que sería suspendido a causa de la situación con el explosivo.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR