Debutan los equipos bogotanos en la Liga BetPlay – I 2022

Santa Fe recibirá a La Equidad y Millonarios visitará a Deportivo Pasto

Compartir
Compartir articulo
Debutan los equipo bogotanos en la Liga BetPlay -I 2022
Debutan los equipo bogotanos en la Liga BetPlay -I 2022

La primera fecha del fútbol colombiano en el primer semestre del 2022, arrojó un duelo entre equipos bogotanos. Además, enfrentará a Millonarios contra Deportivo Pasto, uno de los equipos que más refuerzos sumó para este semestre.

El primer partido del viernes 21 de enero será en el estadio Nemesio Camacho El Campin entre Independiente Santa Fe vs La Equidad. El partido está programado a las 6:00 de la tarde. Ambos equipos quedaron en deuda en el último semestre del 2021.

Ninguno de los dos logró el cupo a los cuadrangulares finales por lo que hubo una importante cantidad de salidas y llegadas en ambos clubes. Por parte de Independiente Santa Fe sus salidas fueron: Grigori Méndez (DT), Ronaldo Dinolis, Johan Caballero, Iván Villalba, Matías Castro, Andrés Pérez, Exneyder Guerrero, Fabio Delgado, Enrique Serje, Miguel Nazarit, Aldair Valenciano, Alexander Mejía, Alexander Porras, Fainer Torijano, Kelvin Osorio, Marcus Vinicius, Auli Oliveros.

Entre tanto los nuevos jugadores a disposición de Martín Cardetti, entrenador argentino que llegó para el 2022 son: Harold Rivera, Wilson Morelo, Matías Mier, Ezequiel Aguirre, Wilfrido de La Rosa, Alejandro Gutiérrez, José Silva, Yéiler Góez, Jerson Malagón, Fernando Coniglio, Harold Goméz.

En el equipo ‘asegurador’ las salidas fueron lideradas por Daniel Mantilla, John Garcia, Cristian Bonilla, Diego Valdés, Omar Duarte, Jefferson Mena, Jean Carlos Pestaña, Mateo Castaño, Jean Franco Puentes y José Hernández.

Entre tanto los jugadores pedidos por Alexis García para esta temporada son Ronaldo Dinolis, Pablo Sabbag, Washington Ortega, Israel Alba, Yoiver Gonzalez Nicolas Palacios, Jose Hernández, Juan Pablo Gallego, Daniel Polanco, Jonathan Caicedo, Faber Gil y Carlos Rivas.

Millonarios a despejar las dudas ante Deportivo Pasto

El partido de fondo de la jornada será en el estadio Libertad de Pasto en donde Millonarios intentará dejar de lado las críticas de la hinchada por lo que han calificado como una floja gestión de los directivos en la contratación de refuerzos para el 2022. El encuentro esta programado para las 8:05 de la noche.

El equipo ‘embajador’ apostará a sus divisiones inferiores pues ascendieron 12 jugadores al primer equipo, sumado a los cinco refuerzos y la renovación de algunos jugadores importantes desde hace algunos torneos. Los ausentes para este primer partido será Eduardo Sosa, José Cuenú y Ricardo Márquez.

En Deportivo Pasto, como es habitual en cada torneo las salidas son significativas y así mismo las llegadas. Cerca de 20 jugadores nuevos tiene a disposición Flabio Torres para este campeonato. Entre los más destacados están Duvier Riascos, goleador en el fútbol centroamericano el Alianza FC, y el regreso del volante ofensivo Mariano Vásquez.

SIGA LEYENDO: