Ya está la licencia de construcción del CAV en el cerro de Cristo Rey en Cali

En el lugar, que es uno de los más llamativos de la capital del Valle del Cauca, se construirá un edificio para ofertar todos los servicios turísticos de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
Ya está la licencia de construcción del CAV en el cerro de Cristo Rey en Cali
Ya está la licencia de construcción del CAV en el cerro de Cristo Rey en Cali

La Alcaldía de Cali informó, este jueves 20 de enero de 2022, que ya está lista la licencia para arrancar la construcción del Centro de Atención al Visitante (CAV), en el cerro de Cristo Rey.

Dentro del proyecto del corredor ambiental del cerro de Cristo Rey que puso en marcha la administración de Jorge Iván Ospina, se construirá este espacio que tiene como objetivo atender a todos los visitantes de la ciudad, así como ofrecer todos los servicios turísticos de la capital del Valle del Cauca.

El proyecto contempla la construcción de un edificio de bienvenida, senderos, señalización, una tienda de souvenir, espacios para comidas y oficinas para las autoridades ambientales y el cuidado de las áreas protegidas.

Imagen: Alcaldía de Cali
Imagen: Alcaldía de Cali

El lugar además funcionará como punto de información turística. La idea es que estos espacios “permitan que la estadía del visitante sea más placentera y duradera”, explicó la Alcaldía de Cali.

Este jueves la administración distrital resaltó que el proyecto ya cuenta con la licencia de construcción. Además, recordó que el proyecto tiene una longitud de 1,7 kilómetros de sendero que a futuro se conectará con una extensión del cable turístico de la estación Lleras Camargo del MIO.

Las autoridades además informaron que esta fase también cuenta con estudios y los recursos para poner la obra en marcha.

“Ya contamos con estudios y diseños de factibilidad de fase tres con presupuesto de obra, con licencia de construcción aprobada, concepto favorable por parte del comité de patrimonio y el comité de espacio público”, afirmó Roy Alejandro Barreras Cortés, director de Planeación Municipal.

Así mismo, el funcionario aseguró que las autoridades ambientales ya entregaron su concepto de viabilidad del proyecto.

“También tenemos esquema de implantación, regularización y esquemas básicos, acta de concertación ambiental con la Corporación Autónoma Regional del Valle CVC y los conceptos de viabilidad del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma”, añadió Roy Alejandro Barreras.

La Alcaldía de Cali aseguró que este proyecto le apunta al desarrollo y reactivación económica de la ciudad, a partir del turismo de naturaleza jalonando aproximadamente 500 mil visitas por año, según sus proyecciones.

Caleños y visitantes tendrán que pagar más por el pasaje del MIO desde el próximo lunes

Las autoridades caleñas anunciaron que, como en otras ciudades del país, el pasaje del transporte público masivo sube en 2022. La nueva tarifa del MIO empezará a regir a partir del próximo lunes 24 de enero, según señaló la Alcaldía de Cali.

El pasaje en este sistema de transporte tendrá un ajuste de doscientos pesos, es decir, que los usuarios del MIO, a partir de esa fecha, comenzarán a pagar 2.400 pesos por cada viaje. Así quedó establecido en el decreto número 4112.010.20.0017 de 2022 firmado por el alcalde Jorge Iván Ospina.

La decisión de reajustar la tarifa en el MIO, según la Alcaldía de Cali, se tomó con previa actualización del estudio técnico que tienen en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el Índice de Precios al Productor (IPP), la inflación, la demanda y los recursos de FESDE que requiere el sistema para operar durante la vigencia del año 2022, entre otros factores.

SEGUIR LEYENDO: