Video: reviva el doblete de Luis Javier Suárez ante Getafe

El atacante samario anotó los dos goles para su equipo en la derrota 4-2 de Granada en el Coliseum Alfonso Pérez por la fecha 21 de La Liga Santander 2021/22

El ídolo de Santa Marta del Granada español, Luis Javier Suárez, fue figura este jueves 20 de enero al marcarle un doblete al Getafe FC en el Coliseum Alfonso Pérez.

En tan solo 10 minutos, Sandro Ramírez abrió la cuenta para los locales con un potente derechazo cruzado que se metió en el borde del palo de la mano derecha del portero Luis Maximiano. Así fue la primera definición del partido para el conjunto Azulejo:

No duró mucho la celebración de Getafe cuando en cuestión de segundos, Granada registró su primer gol de la noche. Luis Javier Suárez recibió un pase de Jorge Molina dentro del área con muchas marcas encima y de primera intención mandó un derechazo que dejó sin margen de reacción al guardameta David Soria. Así fue el 1-1 del partido anotado por el colombiano Suárez al minuto 13 del encuentro en Madrid:

El partido se fue al entretiempo con el 1-1 en la pizarra y en cuestión de dos minutos tras el pitazo del complemento, el delantero Enes Ünal disparó y anotó el 2-1 que marcó la superioridad de los locales de ahí en adelante en todo el compromiso. Tras una serie de rebotes y un pase hacia atrás del mediocampista serbio Nemanja Maksimović, Ünal tuvo todo el arco a su disposición para fusilar a Luis Maximiano:

El mismo Maksimović amplió diferencias al minuto 63 tras un grave error en despeje del arquero Maximiano y el serbio no tuvo inconvenientes para definir de pierna derecha y superar a los tres jugadores que intentaron frenar su remate:

El mediocentro Serbió marcó el 3-1 del partido al minuto 63 en el Coliseum Alfonso Pérez

Luis Javier Suárez logró acortar diferencias en el resultado al minuto 78 tras ejercer una alta presión sobre el portero David Soria que se vio corto de tiempo en su reacción y al intentar despejar y reventar la pelota, terminó regalándole al artillero colombiano el segundo tanto del compromiso para el cuadro nazarí. Así fue el 3-2 y doblete del jugador magdalenense:

Al minuto 84 tuvo ingreso el delantero atlanticense Carlos Bacca. El entrenador de Granada, Robert Moreno, intentó jugársela sobre el final sacrificando a Antonio Puertas, pero poco pudo hacer Granada ante la embestida de Borja Mayoral al minuto 87.

El exdelantero de Roma y Real Madrid recibió un pase por banda izquierda de Mathias Olivera y entre las piernas de Maximiano sentenció el 4-2 final del compromiso de la fecha 21 en La Liga Santander 2021/22:

El delantero español marcó el 4-2 final del partido al minuto 87 en el Coliseum Alfonso Pérez

Tras el pitazo final del compromiso el técnico Robert Moreno perdió la racha invicta de siete partidos en La Liga. La última vez que habían conocido la derrota fue el 21 de noviembre de 2021 contra el Real Madrid con resultado de 1-4 en el estadio Nuevo Los Cármenes.

Aunque Santiago Arias no estuvo convocado por una lesión que lo alejó de las canchas el 22 de diciembre ante el Atlético de Madrid, el samario Luis Suárez sigue sorprendiendo en la vigente campaña y llegó a seis goles en toda la temporada. Le ha marcado a Valencia (21 de agosto), Real Betis (13 de septiembre), Levante (1 de noviembre) Real Madrid (21 de noviembre) y Getafe (20 de enero).

Detrás de Jorge Molina (7 goles), Suárez es el segundo máximo artillero de su equipo, además ha registrado tres asistencias en la presente campaña que tiene a Granada ubicado en la casilla 14 de la tabla de posiciones con 24 puntos. El próximo reto para el equipo de Suárez y Bacca será este domingo 23 de enero ante Osasuna en el estadio Nuevo Los Cármenes.

SEGUIR LEYENDO:





TE PUEDE INTERESAR