Esta es la sede escogida por Estados Unidos para la Eliminatoria de Copa Davis ante Colombia

El equipo tenístico buscar la clasificación al Grupo Mundial del denominado mundial de Tenis

Compartir
Compartir articulo
Esta es la sede escogida por Estados Unidos para la Eliminatoria de Copa Davis ante Colombia
Esta es la sede escogida por Estados Unidos para la Eliminatoria de Copa Davis ante Colombia

La USTA dio a conocer la sede donde el próximo 4 y 5 de marzo Estados Unidos recibirá a Colombia por la ronda de Qualifiers de la Copa Davis 2022.

El máximo organismo del tenis estadounidense reveló que Reno, en el Estado de Nevada, será la ciudad que acogerá esta confrontación, exactamente en el Reno Events Center.

Los locales usarán en este escenario una cancha rápida bajo techo, casi las mismas condiciones en las que estos dos países se enfrentaron la última vez en la Davis Cup Finals, donde Colombia se llevó el triunfo por 2-1.

El Reno Events Center ha acogido en su historia eventos deportivos como las pruebas olímpicas de boxeo de Estados Unidos y el torneo masculino de baloncesto de la NCAA, por lo que ya cuenta con experiencia en este tipo de acontecimientos.

El ganador de la confrontación clasificará a la Davis Cup Finals 2022, torneo que se jugará a final de año en cuatro ciudades distintas, para la fase d etodos contra todos, y luego en una quinta ciudad neutral para las series eliminatorias. Mientras que el perdedor tendrá que disputar en septiembre el Grupo Mundial I.

Esta confrontación se jugará en formato de cinco partidos: el primer día se llevarán a cabo dos partidos de sencillos, mientras que el segundo iniciará con el encuentro de dobles y concluirá con dos sencillos.

En las próximas semanas el capitán del Equipo Colombia, Alejandro Falla, anunciará la nómina con la que afrontará este nuevo desafío. El ex tenista se refirió a la selección de la sede por parte de Estados Unidos:

“En cuanto a la cancha, es una cancha cubierta por lo cual es rápida, está a hay 1.300 metros más o menos lo que cual es favorable para nosotros que estamos acostumbrados a estar en la altura, pero va a ser una serie complicada. Son cinco partidos, hay que ganar tres puntos y bueno esperamos estar preparados”

El historial entre Colombia vs Estados Unidos muestra un duelo parejo

El frente a frente entre Colombia y Estados Unidos está igualado 2-2: los norteamericanos ganaron 5-0 en 1979, por la final de Américas que se jugó en la ciudad de Cleveland. También se llevaron la victoria en los play-offs de Grupo Mundial 2010, la cual se disputó en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá.

Mientras que Colombia consiguió sus dos triunfos en 1974, por la final de Américas que se llevó a cabo en el Club Los Lagartos de Bogotá. Mientras que el siguiente éxito fue en 2021 en la Davis Cup Finals en Turín, Italia.

SIGA LEYENDO: