The Economist destaca la producción colombiana ‘Café, con aroma de mujer’ en Netflix

La nueva versión del éxito de los 90 del Canal RCN lleva varias semanas como número uno en la plataforma de ‘streaming’ a nivel mundial

Compartir
Compartir articulo
infobae

La serie colombiana del Canal RCN, según informó el portal The Economist, cerró la semana pasada como la producción más vista en 23 países y supera los 83 millones de horas de reproducción. En 2021 logró ocupar los primeros lugares de rating en Colombia y ahora es número uno en Netflix, siendo la más buscada por los usuarios que la exitosa ‘El juego del calamar’.

Así lo dio a conocer el medio de comunicación The Economist Espresso, que la ha destacado como una de las más populares en la plataforma de ‘streaming’, llevando a unas estimaciones para el periodo comprendido entre el 17 y el 21 de enero de 100 millones de horas de reproducción.

Su programa más sonado la semana pasada fue una telenovela colombiana, ‘Café con Aroma de Mujer’. Los ejecutivos esperan que los nuevos mercados, desde América hasta Asia, proporcionen suficiente crecimiento para evitar que los inversores pierdan interés y se cambien”, destacó el medio.

Tomada de Instagram @cafeconaroma
Tomada de Instagram @cafeconaroma

Ha sido tal el éxito de la telenovela escrita originalmente por Fernando Gaitán, que ha logrado tener el impacto a tal punto de convertirse en referente para algunos medios de comunicación más importantes del mundo, destacando no solamente en Latinoamérica sino en países como Suiza, España y Noruega.

Los analistas de Wall Street estarán pegados a sus pantallas para ver los reportes de Netflix en cuanto a sus últimas ganancias trimestrales. El ‘streamer’ más grande del mundo fue uno de los ganadores de la pandemia, pero después de alcanzar un máximo histórico en noviembre, el precio de sus acciones cayó una cuarta parte”, puntualizó The Economist Espresso.

Le puede interesar: Jhonier Leal actuó solo y se descartan más capturas: Fiscalía entregó detalles de la investigación del crimen

Cabe mencionar que, el remake de ‘Café, con aroma de mujer’ llegó a Netflix el pasado 29 de diciembre y desde ese momento se ha convertido en tendencia pues los usuarios la han posicionado en el primer lugar, por lo que las reacciones de sus protagonistas al enterarse de su éxito no se han hecho esperar.

“Aprovecho el TBT (Throwback Thursday) para felicitar a mis compañeros de ‘Café con aroma de mujer’ por el fenómeno en Netflix. Número 1 en 19 países. ¡Bravo amigos!”, escribió Diego Cadavid en Instagram, al tiempo que etiquetó al resto del equipo que aportó su grano de arena en la realización de este remake.

Post en Instagram de Diego Cadavid. Foto: @cadaviddiego
Post en Instagram de Diego Cadavid. Foto: @cadaviddiego

El pasado 7 de enero, Cadavid amplió la información sobre los lugares en los que la producción televisiva destacaba como número uno, compartiendo una postal en la que se leen: Venezuela, Argentina, Uruguay, Bolivia, España, Brasil, Salvador, Chile, Perú, Colombia, Paraguay, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Nicaragua, Ecuador, México, Guatemala y Honduras.

Por otra parte, el director de la nueva versión, Mauricio Cruz, destacó el trabajo de adaptación de la producción de 1994 a la actualidad, en la que se cambiaron algunos escenarios y se usó tecnología.

Partimos de una cosa y es desligarnos, competir con lo anterior es imposible, para mí lo asumimos como un reto, como cualquier otro, no restamos importancia, es un fantasma grande que existe, lo de ahora es una historia igual pero diferente con un montón de problemas actuales, distintos a los de antes. Diferencia de la comunicación, por ejemplo en esa época no existían ni los celulares; y no es la historia de una sola mujer sino que ahora es el empoderamiento de varias”, destacó Mauricio Cruz para el diario La República.

SEGUIR LEYENDO: