Estas serán las carreras de Nairo Quintana hasta el mes de marzo

El colombiano tendría planeado correr Tour de Francia y Vuelta a España

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana en el Tour de Luxemburgo 2021. Foto: cortesía Arkéa Samsic
Nairo Quintana en el Tour de Luxemburgo 2021. Foto: cortesía Arkéa Samsic

Arkea Samsic compartió las carreras de sus ciclistas hasta el mes de marzo en donde no podía faltar Nairo Quintana, principal figura del equipo francés. Allí confirmar cinco competencias en donde estará el boyacense entre los mes de febrero a marzo. Para este año el equipo correrá todas las carreras del World Tour tras recibir invitación por la desaparición del Qhubeka.

El colombiano, ganador del Giro de Italia 2014 y de la Vuelta 2016, comenzará la temporada en el Tour de Provenza, prueba que ganó en 2020, y confirmó su presencia en la Volta a Cataluña.

Según explicó Yvon Ledanois, director del equipo francés, Quintana “comenzará la temporada 2022 con un programa clásico que fue todo un éxito para él hace dos campañas cuando se incorporó al equipo Arkéa-Samsic. El Tour de Provenza será su punto de partida”.

Después de Provenza (10-13 febrero), el ciclista boyacense, de 31 años, continuará con la Vuelta a los Alpes Marítimos y el Var (18-20 febrero) y luego competirá en el Faun Ardèche (26 febrero), antes de la París-Niza (6-13 marzo).

Los puntos álgidos de su inicio de temporada serán, por tanto, la citada Carrera del Sol y la Vuelta a Cataluña (21-27 marzo), un programa que estaba previsto hace dos años pero que no se pudo llevar a cabo por la pandemia.

Tour de Francia y Vuelta a España: el doblete de grandes vueltas de Nairo Quintana para este 2022

Descartada la continuidad del sudafricano Qhubeka entre los equipos de la máxima categoría, el Arkéa-Samsic tendrá en 2022 el derecho de disputar todas las carreras WorldTour, incluidas el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Precisamente, esta última estaría en los planes del boyacense para la temporada 2022, según reveló Giuseppe Acquadrosu, su representante, en diálogo con Javier Ares en el programa radial de España ‘El Pinganillo’.

“Nairo no sé si va a hacer el Giro de Italia o Tour de Francia y Vuelta a España. Están mirando las cosas, pienso que es más fácil Tour y Vuelta(…) hacer el Tour de Francia estando en un equipo francés es normal”.

Precisamente el colombiano había expresado su deseo por participar en la carrera española, la cual ganó en el 2016, en diálogo con el canal de twitch de la Vuelta a España, “El objetivo del equipo era poder hacer los puntos para llegar a las tres grandes, ganar en puntos el profesional. Ahora puedo ayudar en el crecimiento del equipo y poder correr las tres grandes es emocionante, poder elegir las carreras, las que más nos interesan”.

SIGA LEYENDO: