El abogado Elmer Montaña reprochó la publicación de las fotos de los cadáveres de Mauricio Leal y Marleny Henández

El defensor de la familia Leal sustentó que las imágenes de los cuerpos flagelados nada aporta al esclarecimiento de la verdad

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, Mauricio Leal, su madre Marleny Hernández, y su hermano, Jhonier Leal. Foto: Instagram Mauricio Leal
En la imagen, Mauricio Leal, su madre Marleny Hernández, y su hermano, Jhonier Leal. Foto: Instagram Mauricio Leal

Durante el segundo día de audiencia por el asesinato del estilista Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández, el abogado de las víctimas expresó su rechazo por la exposición mediática de la familia vinculada al caso, en especial por la publicación de las fotografías de la autopsia en algunos medios de comunicación.

Para el abogado defensor, Elmer Montaña, las imágenes de la autopsia nada aportan al esclarecimiento de la ocurrido y, por el contrario, afectan tanto a la familia como a sus allegados.

“Es una exposición que también ha rebosado algunos límites (…), ya vemos allí una revista que publicó las imágenes de las autopsias de los cadáveres flagelados de Mauricio y de su señora madre y esto no aporta en nada al establecimiento de verdad”, comentó.

Montaña además manifestó que la publicación de revista a la que hace referencia, “les causa un profundo daño moral a los familiares, a los amigos y a las personas cercanas a Mauricio y a su señora madre”.

En contexto: Jhonier Leal se declara culpable por el asesinato de su madre y su hermano, el estilista Mauricio Leal

La posición del jurista es compartida por algunos usuarios en redes sociales, como @emelymarin, quien en Twitter compartió: “Revista Semana es uno de los medios más mediocres del país, que vergüenza publicar la inspección a cadáver de Mauricio Leal y su mamá. Reproche absoluto a este tipo de periodismo donde prima el amarillismo. Qué asco dan”.

infobae

Con el objetivo de evitar ahondar en la narrativa de los asesinatos, Montaña pidió “verificar ya los temas mucho más complejos y particulares sobre la necesidad y urgencia de la medida de aseguramiento”, aunque la jueza con funciones en control de garantías desestimó tal solicitud.

“Estamos en audiencia de medida de aseguramiento y la audiencia continuará y no procede la solicitud del señor apoderado de víctimas. Se le niega ese pedimento y se continúa con la audiencia”, sentenció la jueza.

La audiencia, suspendida a las 5:50 p. m. de este martes, continuará a las 2 p. m. del 19 de enero, y en ella se determinará si Jhonier Leal deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario, como lo solicitó el fiscal delegado del caso.

“Jhonier Leal Hernández es un riesgo para la comunidad y un peligro para el mismo proceso (...) Cualquier otra medida no aseguraría los fines constitucionales”, sustentó el delegado del ente investigador.

Iván Duque felicita al Fiscal Barbosa por el esclarecimiento del caso

Acerca del doble homicidio perpetrado por Jhonier Leal se refirió el presidente Iván Duque, quien felicitó al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, por el esclarecimiento del caso.

“Es un reconocimiento público a la labor de la Fiscalía General. Hemos visto que Jhonier Leal ha confesado ese horrendo crimen donde asesinó a su madre y a su hermano, lo que demuestra la capacidad investigativa a profundidad con todo el equipo forense. Tenemos que celebrar el triunfo de las instituciones y que este bandido miserable va a llevar su merecido”, dijo el jefe de Estado.

Vale recordar que la confesión de Jhonier sobre el asesinato se registró este 18 de enero, un día después de haber negado que estuviera en cabeza del crimen. “Aprovecho la oportunidad para una manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada mi familia, mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos, y a comprometer a que jamás volverá a ocurrir una situación de tal magnitud”, apuntó el delincuente.

SEGUIR LEYENDO: