Concejal habría golpeado a una mujer y mordido a una patrullera de Policía

Los hechos que conmocionaron a los pobladores ocurrieron en un establecimiento de Marulanda, Caldas

El concejal Alfredo Morales Llano golpeó a una mujer y luego mordió a una patrullera de la Policía Nacional. Imagen de referencia
El concejal Alfredo Morales Llano golpeó a una mujer y luego mordió a una patrullera de la Policía Nacional. Imagen de referencia

Este 18 de enero se reveló un grave caso de maltrato en el municipio de Marulanda, Caldas. Los pobladores de la zona denunciaron que el concejal Alfredo Morales Llano golpeó a una mujer y luego mordió a una patrullera de la Policía Nacional.

RCN Radio reveló que Morales Llano estaba tomando licor en un establecimiento comercial y luego de emborracharse empezó a discutir con la administradora del local para luego golpearla, sin contemplación y bajo la mirada de los testigos.

“Los hechos se iniciaron en un establecimiento público donde el hombre que estaba bajo el consumo del alcohol agredió físicamente a la administradora del lugar, ocasionándole golpes y lesiones en diferentes partes del cuerpo”, indicó a medios regionales el coronel José Julián Riveros Múnera, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, según recogió Semana

Luego de golpear a la mujer, la comunidad llamó a las autoridades de policía que llegaron al sitio para detener al cabildante. Este seguía exaltado por el alcohol y mordió a la uniformada, identificada como Daniela Alzate, en varias partes del cuerpo.

El coronel José Julián Riveros Múnera, comandante operativo de seguridad ciudadana en Caldas, narró los hechos:

Nuestros uniformados se percatan de lo sucedido, acuden a atender el requerimiento y son agredidos por este ciudadano, resultando lesionado una integrante de la institución en el grado de patrullera la cual, según dictamen médico, presenta una lesión mediante mordida en el dorso de la mano izquierda y otra en el antebrazo derecho.

El agresor hace parte del partido de La U y fue capturado y presentado ante un juez competente. Tendrá que responder por los delitos de lesiones personales y violencia contra servidor público. También tendrá que pagar la multa impuesta por infracciones al Código Nacional de Convivencia.

Por último, las autoridades pidieron a las personas que sean tolerantes y se moderen cuando consuman bebidas alcohólicas, pues aseguran que las riñas y otros enfrentamientos en las comunidades del país.

Un caso similar en Tuluá

La revista Semana recogió un caso similar ocurrido en noviembre de 2021, cuando un hombre se enfrentó a varios policías de Tuluá a mordiscos. Se trata de Jorge Humberto Durán, de 33 años, quien estaba protestando en el barrio Franciscano de ese municipio.

Según la Fiscalía, el hombre estaba destruyendo las ventanas del fondo de pensiones y fue sorprendido por la Policía. Al verse descubierto trató de huir, pero una patrulla lo detuvo luego de perseguirlo varios metros.

El hombre no quiso dejarse capturar, por lo que mordió a la patrullera, para así tratar de escapar. A pesar de su intento de huida, Jorge Humberto no pudo salirse con la suya y enfrentará cargos por daño en bien ajeno y violencia contra servidor público.

“El ilícito ocurrió en el barrio Franciscanos del municipio en mención, donde presuntamente el hoy imputado quebraba los vidrios donde funciona un fondo de pensiones y en el momento en que llegan uniformados de la Policía Nacional arremete contra la patrullera, por lo que fue capturado en flagrancia”, señaló la Fiscalía.

En las audiencias preliminares, el fiscal del caso logró mostrar material probatorio contra del responsable, entre las que se encuentran fotografías y el dictamen de Medicina Legal que determina la concordancia de la dentadura del capturado con las heridas de la uniformada.

En las audiencias preliminares el fiscal del caso presentó el material probatorio en contra del señalado responsable. Entre las evidencias están las fotografías y el dictamen de Medicina Legal, donde se muestra cómo los mordiscos afectaron una de las manos de la uniformada.

“Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Jorge Humberto Durán Vela, de 33 años, como presunto responsable de atacar y morder la mano de una patrullera de la Policía Nacional y ocasionar daños en un bien público”, dijo el fiscal del caso.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR